5 sustancias mortales para la tapicería de autos

Mantener limpia la tapicería de autos es fundamental, en ocasiones estamos apurados por llegar al trabajo, o llevar los chicos al colegio o a algún determinado lugar  y no da tiempo de desayunar en casa, es por ello que consumimos bebidas o comida en nuestro auto y lamentablemente pueden ocurrir accidentes, tales como un derrame.

¿Qué sustancias caseras debes evitar aplicar en la tapicería de autos?

Dependiendo de lo que se derrame y se ensucie en la tapicería de autos tratamos de aplicar alguna sustancia para poder limpiar o solventar, sin embargo hay veces que las mismas en lugar de ayudar pueden producir un daño peor tales como:

  • La acetona o el disolvente que sería lo más adecuado en casos de pinturas de uñas o pinturas al oleo, pero al utilizarlas hay que tomar en cuenta el tipo de material, para evitar daños.
  • Líquido desmaquillador, podría utilizarse en primera instancia para eliminar manchas por maquillaje, sin embargo no se sabe cómo sería su reacción y podría dañar la tapicería de autos.
  • El amoniaco es muy eficaz para limpiar y desinfectar, sin embargo es conveniente no mezclarlo con otros productos porque podría ser toxico, antes de aplicar este producto es mejor realizar diferentes pruebas en cada uno de los elementos para corroborar que no cause daño alguno.
  • Las siliconas, no debe aplicarse en la limpieza de la tapicería, esta más bien enfocada para la limpieza de las llantas, el tablero o la carrocería.
  • Champú para el cabello, no es conveniente usarlo porque no realizaría una limpieza profunda en el tejido de la tapicería ni daría una protección adecuada.

¿Por qué es necesario contratar los servicios de profesionales en limpieza?

Ya viendo los riesgos que podemos correr al aplicar productos caseros al realizar nosotros la limpieza de la tapicería de autos, lo más conveniente sería sin duda, llevar el auto para que dicha limpieza la lleven a cabo los especialistas en limpieza porque:

  • El mal uso de algunas sustancias caseras pueden causar estragos en determinados materiales de la tapicería, los cuales pueden ser irreversibles.
  • Al limpiar nosotros a simple vista no podemos observar microorganismos, lo que impediría una limpieza profunda.
  • Tienen los productos, maquinaria y personal específicos para mantener la limpieza de los materiales de la tapicería.

Para mantener la tapicería de autos en buenas condiciones, debemos evitar ensuciarla y cometer abusos como comer en el auto, maquillarse dentro del coche, utilizar para la limpieza productos no adecuados, etc. Y procurar una excelente y profunda limpieza a través de los servicios de una empresa especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *