fbpx

5 Típs para evitar el moho

El moho es un hongo que se encuentra tanto en el aire libre como en interior de los sitios con humedad. Por eso si quieres evitar el moho a toda costa debes comenzar a cuidar tu hogar manteniéndolo limpio y libre de bacterias. 

Ten presente que aún no se sabe cuántas especies de hongos existen, pero si que pueden propagarse en todo tipo de ambiente, siendo un riesgo para tu salud y la de los que habitan contigo; por consiguiente, el día de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para eliminar este mal desde la raíz.

¿Dónde crece el moho?

El moho crece mayormente en sitios húmedos, mojados o cálidos, reproduciendo esporas de muchas especies de hongos, de las cuales solo se conoce que al menos 500 son dañinas para nuestra salud, ya que son propulsores de enfermedades como: la bronquitis, el asma y la tos.

Asimismo, este hongo suele alcanzar paredes, techos, muebles, cortinas, ventanas, azulejos del baño, colchones y hasta sofás o prendas de vestir; por consiguiente, si deseas tener espacios libres de manchas verdosas o amarillas procura eliminarlo a tiempo antes que se extienda.

Descubre las 5 manera de evitar el moho en el hogar

Con el cambio de clima ciertas zonas de nuestro hogar puede verse afectada con este huésped no deseado y desagradable, veamos algunos trucos caseros para evitar que el moho se instale en nuestro dulce hogar:

  1. Conserva limpia las superficies que suelan estar a la sombra como fachadas traseras, sótanos, estacionamientos, baños, entre otras. La limpieza integral constante es nuestra mejor arma contra este organismo vegetal.
  2. Mantén una temperatura estable dentro de tu casa, sin hacer cambios bruscos en el microclima, así evitaras que se empañen los cristales o que suden las paredes.
  3. Adquiere un deshumificador, este te ayudara a combatir muy bien la humedad en invierno y los aires acondicionados lo harán durante el verano. Recuerda que una buena ventilación es primordial para que los malos olores son se condensen en el hogar.
  4. Controla la humedad en tu hogar, evitando dejar prendas mojadas encima de los muebles o colchones, aspirando siempre el polvo y ventilando tu hogar lo más que puedes. Recuerda que el moho necesita de 24-48 horas de humedad para comenzar germinar.
  5. Desinfecta y limpia muy bien las zonas afectadas teniendo cuidado especial con los productos a utilizas. Pero si lo prefieres, lo más recomendable para evitar el moho es que contrates un servicio de limpieza a domicilio, como el que ofrecemos aquí en www.limpiotapicerias.com, te garantizamos resultados duraderos y de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat