como-utilizar-el-aire-acondicionado-del-coche-1

Cómo utilizar el aire acondicionado del coche

El aire acondicionado del auto es muy importante para el confort y buen funcionamiento del mismo, sobre todo en los tiempos de altas temperaturas. Por eso debes tener presente saber como utilizarlo correctamente; motivado a ello el día de hoy te daremos una serie consejos para mantener en buen estado tu coche, sin afectar el rendimiento del motor.

Consejos de como utilizar el aire acondicionado de tu auto

Recuerda que el acondicionado incrementa el consumo del auto, por lo cual debes utilizarlo de manera eficiente para minimizar gastos. Además, la fuerza de los autos, específicamente los pequeños y de poca potencia se reduce cuando tienes el aire acondicionado encendido, provocando un consumo entre un 5 y 20%.  A continuación, algunos consejos para usarlo como se debe.

    • Limpia las salidas del aire acondicionado para evitar que el sucio acumulado en las rejillas frene la salida del aire y gastes más combustible.
    • Ahorra combustible cuando hagas recorridos cortos, en los cuales no necesitas encender el aire acondicionado.
    • Trata de poner en funcionamiento el aire acondicionado con los grados de acuerdo a la temperatura existente. 
    • Procura estacionar tu auto en sitios bajo sombra, de manera que no se caliente demasiado con la finalidad de evitar que el aparato de aire acondicionado tenga una sobrecarga en el enfriamiento del interior de tu auto.
    • Ventila tu coche antes de encender el aire.
    • Espera que el auto este en marcha, para encender el aire acondicionado.
    • Asegúrate que todas las ventanas del auto estén cerradas.
    • Realiza un mantenimiento frecuente al tapizado de tu auto, con esto evitaras que el aire se llene de polvo o restos de alimentos.

Mantenimiento frecuente para ahorrar gastos innecesarios

Aquí te explicamos como utilizar este producto electrónico para mantenerlo en buen funcionamiento y evitar gastar altas sumas de dinero en uno nuevo. Lo que debes hacer es:

  1. Cuando no lo necesites, debes encender el aire una vez a la semana por unos minutos para que circule el aire por el compresor
  2. Para evitar que se dañen las tuberías en temporadas de invierno, procura encender el aire acondicionado
  3. Regularmente manda a hacerle una limpieza del radiador y filtro para evitar que se tape por el polvo le quite potencia al soplador. 
  4. Solo hacer uso del botón que hace recircular el aire y evita el ingreso del aire del exterior del auto en lugares con olores desagradables; pero debes estar pendiente de desactivarlo porque el aire se ira viciando y en tu auto habrá poco oxígeno.

como-utilizar-el-aire-acondicionado-del-coche-5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *