fbpx
alfombra para mascotas

Alfombras para mascotas: ¿Por qué tenerlas?

Tener a nuestros amigos peludos felices y cómodos es una prioridad en nuestra vida. Las alfombras para mascotas no solo los harán felices a ellos, también serán de gran ayuda para nosotros.

Muchas veces cuando tenemos mascotas quitamos las alfombras de casa por temor a que se manchen o se produzca algún accidente.

Tener alfombras en casa cuando se tienen mascotas, implica que puedan llenarse de pelos, manchas y estén llenas de sus juguetes.

alfombra para mascotas

Una solución práctica y sencilla, es optar por una alfombra para mascotas, de esta manera no tendremos que preocuparnos por retirar las alfombras de nuestro salón o sentir temor por ellas.

Una alfombra para mascotas, es aquella que escogeremos específicamente para el uso exclusivo de nuestros pequeños.

Para elegir la alfombra correcta, esta debe cumplir con ciertas características

Algunas de ellas son:

Comodidad

Lo mejor que podemos escoger es una alfombra suave y acolchada, en la que tu mascota sienta que ese es su lugar para descansar y divertirse.

Existen variedades de materiales para estas alfombras, pero los más recomendados son:

  • Lana
  • Vinilo
  • De pelo largo
  • Nylon

Tamaño

El tamaño de tu alfombra para mascotas dependerá de muchas cosas. Principalmente del tamaño y de lo que sea tu mascota.

Si es un perro, debemos elegirla de acuerdo a su tamaño, pero también se recomienda que sea un poco grande para que de esta manera, sea un espacio en el que pueda jugar y moverse con facilidad.

Si es un gato, no debemos preocuparnos tanto por el tamaño, pero sí debe adaptase a él lo mejor posible.

alfombras para mascotas

Limpieza

Tener una alfombra para mascotas hace que la limpieza de esta sea más simple, ya que sabemos que es de su uso único. Podemos utilizar los métodos comunes para limpiar nuestras alfombras.

Pero si deseamos tener más cuidado, puedes recurrir a los productos de limpieza de mascotas, como son los que no contienen químicos dañinos para ellos.

También debemos cuidarlas de las pulgas y las garrapatas, ya que estas tienden a buscar lugares como las alfombras para esconderse, por esto podemos utilizar la aspiradora a la hora de la limpieza.

Ubicación

Debemos colocar nuestra alfombra para mascotas en un lugar de la casa donde él se sienta cómodo y no interfiera con el resto de la casa.

Puede colocarse en un lugar de la sala, o puede ir en la habitación de los niños para que puedan jugar juntos.

Estas alfombras harán que tu mascota se sienta feliz y seguro dentro de su casa, si necesitas más consejos u ayuda profesional para el lavado de tus alfombras, no dudes en contactarnos.

limpiotapicerias.com

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by