fbpx

Alfombras y moquetas como nuevas: descubre cómo lograrlo

Soñar con tener alfombras y moquetas como nuevas no está alejado de la realidad, porque, aunque no lo creas con una buena limpieza es posible. Estas lindas piezas decorativas no solo les dan calidez y distinción a nuestros espacios, sino que también nos permiten estar más cómodos dentro de nuestro hogar.

Por tal razón es ideal un mantenimiento que te permita lucirlas impecables sin tanto esfuerzo. Pero no te asustes, la limpieza de alfombras y moquetas es más sencillo de lo que te imaginas, con tan solo aspirarlas bien e implementar unos trucos de desinfección y algunos productos podrás tenerlas como recién compradas en poco tiempo.

Como tener alfombras y moquetas como nuevas

Hoy en día existe una gran variedad de alfombras y moquetas que van desde las más sencillas hasta las más complejas, pasando a su vez por muchos colores formas y texturas; por eso debes tener mucho cuidado a la hora de limpiarlas o de darle uso como tal, ya que cada una deberá ser tratada de forma que sus hilos o fibras no se dañen. A continuación, algunos consejos para ello.

  • Debes contar con una aspiradora para aspirar tus alfombras y moquetas mínimo una vez a la semana.
  • Trata de no pisar las alfombras o moquetas con zapatillas o zapatos llenos de barro o cualquier otra sustancia contaminante. Un truco para ello puede ser dejarlos en la entra de tu casa y colocarte unas pantuflas especiales para andar cómodo y seguro.
  • Realiza una limpieza profunda al menos cada 6 meses.
  • Para tener alfombras y moquetas como nuevas debes airearlas frecuentemente, de esta forma eliminaras cualquier olor a humedad.
  • No permitas que tus mascotas pisen estando mojadas encima de las alfombras, ni mucho menos con las patas sucias.
  • Cuando tengas que limpiar una mancha, procura no expandirla por la alfombra o moqueta, trata de trabajar únicamente en la zona afectada con productos que no sean corrosivos.

Limpieza de alfombras y moquetas de emergencia

No importa que le caiga a la alfombra o moqueta, siempre será importante retirarlo al momento, eliminar el polvo para que no se dañen las fibras que la recubren y hacerlo con los mejores productos para ello. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias que te ayudarán a solventar cualquier emergencia.

Manchas de barro

Deja secar y luego retira el polvo del barro seco con un cepillo y la aspiradora.

Comida

Debes quitarla inmediatamente para evitar que penetre en los tejidos, luego pasar un pañito húmedo con bicarbonato para eliminar cualquier residuo.

Derrame de líquidos

Absorber con una toalla de papel o paño todo el líquido derramado, luego aplicar agua y jabón terminando con un paño seco.

Cera

Deja secar y luego retira a pedazos, luego pasa una plancha colocando en medio un papel absorbente.

Manchas de colores

Para derrames de café, vino tinto, chocolate, sangre entre otras, aplica agua con detergente, retira, deja secar y luego aplica un disolvente en seco, cepilla suavemente la zona afectada.

 

Servicio Profesional: la mejor decisión

Es importante contar con una empresa especializada en dejar tus alfombras y moquetas como nuevas a domicilio. Por consiguiente aquí en www.limpiotapicerias.com contamos con un personal altamente capacitado para aplicar una limpieza profunda y renovadora a tus alfombras, moquetas, muebles, colchones tapicerías y mucho más.

Así que deja de perder tiempo y dinero en productos que no valen la pena y enfócate en invertir en un servicio de calidad que perdurará en el tiempo. Ya verás que los espacios de tu hogar se verán más ordenados, libres de polvo y con una excelente energía llena de confort.

alfombras y moquetas como nuevas servicio profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *