fbpx

Beneficios del lavado de alfombras

Muchos hogares toman la decisión de tener alfombras en casa, como elemento decorativo o como parte de la mueblería. Al comprar una alfombra, debemos tomar en cuenta que el lavado de alfombras debe ser realizado periódicamente, para eliminar el sucio en su totalidad. Principalmente, cuando son alfombras de entrada o en la sala.

¿Cuáles son los beneficios del lavado de alfombras?

Son muchos los beneficios del lavado de alfombras, además de que lucirán como nuevas, no permitiremos que se acumule el molesto sucio que aparece debido a las suelas de los zapatos, principalmente. Entre los beneficios más importantes, encontramos:

Salud

La salud es un factor que debemos cuidar enormemente, principalmente cuando viven niños en casa. Al no limpiar las alfombras periódicamente, se acumulan los gérmenes, lo que provoca la propagación de enfermedades.

Higiene

Lo cierto es que, al recibir visitas en casa, al ver que nuestras alfombras tienen sucio o mugre acumulada, puede que no tengan muy buena impresión de nosotros, por lo que, por razones de higiene y buena presencia ante los visitantes de nuestro hogar, es realmente importante un lavado de alfombras constante y profundo.

Estética

Junto con la segunda razón que se refiere a higiene, debemos tomar en cuenta el factor estético, que es fundamental para tener una buena presencia. Al tener alfombras totalmente limpias y cuidadas, los demás tendrán una buena impresión de nuestro hogar e incluso, de nosotros mismos.

Eliminar microbios

No solo los gérmenes se acumulan en las alfombras, si una alfombra no se limpia con tiempo, puede acumular otros microbios como: hongos, bacterias, ácaros e incluso, virus. Todos estos males pueden generar diversas enfermedades respiratorias o alergias.

Large bright empty new living room with fireplace and beige carpet.

No más polvo

El polvo puede ser uno de los factores más complejos de eliminar en el hogar, por lo que muchas veces necesitamos hacer magia para eliminarlo por completo. En las alfombras, es muy fácil que se acumule polvo con el pasar de los días, más aún si se encuentran ubicadas en un lugar donde el polvo se pueda acumular fácilmente.

Las alfombras sin duda son un elemento muy atractivo para la decoración de nuestro hogar, pero debemos tomar en cuenta que pueden ensuciarse rápidamente y requerirán una limpieza periódica.

Si estás interesad@ en la limpieza de alfombras, puedes consultar nuestros precios. Somos profesionales dedicamos a la limpieza de alfombras, moquetas, sofás y tapicerías en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat