fbpx

Colchón antiácaros: la solución para evitar las enfermedades

Uno de los principales problemas de los colchones es que son moradas de los ácaros, que a su vez son causantes de alergias. Para evitar males tales como estornudos, congestión nasal, enrojecimientos de los ojos y lagrimeo, es ideal un buen colchón antiácaros, antibacterial y antimicótico; estos contrarrestan todos los microrganismos que se alojan en los colchones.

Los colchones antiácaros están fabricados con un sistema especial que regula la humedad y temperatura con un bloque impenetrable, el cual posee aireación y fibras antialérgicas que ayudan a barrer los ácaros. Por lo tanto, garantiza un descanso reparador y libre de enfermedades provocadas por el polvo, polen y bacterias. 

¿Que son los ácaros y como afectan en mi vida?

Los ácaros son unos microorganismos muy diminutos que viven en el polvo. Estos suelen aparecer en lugares calientes o con mucha humedad fijándose mayormente en los muebles, alfombras, cortinas, almohadas y colchones los cuales pueden llegar a generar alergias, asma, ardor en los ojos, picor en la piel o enfermedades como: la riñitis, dermatitis, conjutitivitis u otras. A continuación, te ofrecemos una lista detallada de los efectos que tienen los ácaros en nuestra vida.

    • Los ácaros les gusta vivir en los colchones, edredones muebles y almohadas.
    • Está comprobado científicamente que cada gramo de polvo tiene un aproximado de 2000 ácaros y 250.000 residuos de las heces de dichos ácaros los cuales son los que producen las alergias.
    • Les gusta alimentarse de la piel muerta que el cuerpo humano desprende naturalmente al descansar.
    • Un colchón podría llegar a tener hasta 1 millón y medio de ácaros derivados del polvo.
    • Los ácaros el polvo han afectado de riñitis alérgica a un gran número de personas dentro de Europa las cuales no poseen un colchón antiácaros.

 

 

Recomendaciones a la hora de adquirir un colchón antiácaros

En el momento que compres un colchón antiácaros sin duda alguna notaras un mejor descanso, pero para conseguir un bienestar absoluto dentro de tu hogar es necesario que tomes en cuanta las siguientes recomendaciones.

  1. Procura que el material del colchón antiácaros que estas comprando sea resistente con propiedades antibacterianas y antialérgicas. Además, es imprescindible que posea un tejido strech o transpirable para evitar la acumulación de humedad y por lo tanto de bacterias.
  2. Cambia las sabanas frecuentemente, recuerda que al transcurrir los días los ácaros pueden aparecer producto del sudor o polvo acumulándose incluso en las almohadas, edredones y sabanas.
  3. Deja que el sol le pegue al menos 1 vez a la semana, esto paralizara la reproducción de ácaros que se encuentren en cualquier área de tu habitación; incluyendo cortinas, alfombras y muebles.
  4. Evita invitar a tu mascota a que duerma contigo, sobre todo si no le das una buena higiene.
  5. Desinfecta tu colchón periódicamente de la mano de profesionales en el área, solo ellos cuentan con la herramientas y productos adecuados para limpiar tus colchones dejarlos libres de manchas, bacterias o ácaros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *