fbpx
Colchones de bebés

Colchones de bebés ¿Cuáles son sus beneficios?

Los bebés pasan muchísimas de sus horas del día en su cuna. Sin embargo, lo más importante no es saber cuál es la cuna ideal, sino cómo tienen que ser los colchones de bebés para asegurar que tenga el máximo confort, comodidad y seguridad para el pequeño.

Escoger colchones de bebés es un tema de gran importancia para su descanso y desarrollo. El colchón debe asegurarles bienestar a los bebés, sin importar su edad y a partir de ahí, algunas otras consideraciones.

Colchones de bebés

Lo cierto es que existe un tipo de colchón para cada tipo de cuerpo, cada bebé es diferente y varían sus necesidades.

Es por eso que aquí te vamos a mostrar:

Los beneficios de los colchones de bebés

Resistentes

Colchones que sean resistentes, duros y firmes, de esta manera se evita que los bebés se hundan en ellos y se corra el riesgo de quedar boca abajo y asfixiarse mientras duerme.

Como lo recomiendan los pediatras, para su protección y tranquilidad de los padres.

Tamaño

  • El tamaño de los colchones de bebés influirá tanto en el bebé como para los padres.
  • Tener un colchón con el tamaño adecuado hará que tu bebé se sienta seguro y sin peligro de moverse y rodar a los extremos, también te permitirá como padre poder mover el colchón a tu gusto.
  • La cuna debe ajustarse al tamaño del colchón, no de la forma contraria. De esta manera no habrá problema con su uso.


Material

Se hacen de materiales muy variados, pero los que más pueden adecuarse a tu bebé son los de fibra de coco (antihumedad), viscoelástica (se adapta a la forma del cuerpo), látex (mucha firmeza) y de soja, (ecológico, hipo alergénico y transpirable).

Es ideal encontrar un material que no haga que tu bebé reaccione con alguna alergia, ni le sea incómodo al momento de su descanso.

Limpieza

Para los colchones de bebés se pueden colocar fundas, (en una edad temprana aun no deben colocarse almohadas).

Estas deben cambiarse y lavarse con regularidad, para la comodidad del bebé y evitarle cualquier tipo de alergia que pueda presentar.

De igual modo, se debe de realizar una limpieza regular al colchón, puedes realizarla tú mismo o si deseas ayuda profesional no dudes en contactarnos.

limpiotapicerias.com

El momento de descanso de los bebés es de gran importancia para su crecimiento, es por eso que se debe buscar que este sea lo más confortable y agradable posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by