Cómo-afecta-la-contaminación-en-Barcelona-1

¿Cómo afecta la contaminación en Barcelona?

Desde hace varios años la contaminación en Barcelona es un tema que se viene discutiendo, debido al fuerte impacto que ha causado en la salud y bienestar de todos lo que residen en esta ciudad de España. El clima mediterráneo, la alta circulación de vehículos y la fuerte actividad insdustrial ha provocado que la calidad del aire este comprometida.

Asimismo, sus altos niveles de óxido de nitrógeno (NO2), mayormente producido por motores con combustión interna, y partículas de suspensión de menos de 10 micras (PM10) que están compuestas por polvo, cenizas, polen, partículas metálicas, cemento y hollín; no solo traen problemas de salud, sino que afecta todo los que nos rodea incluyendo nuestros autos y viviendas.

Cómo-afecta-la-contaminación-en-Barcelona-3

Consecuencias de la contaminación en Barcelona 

La contaminación atmosférica que presenta la ciudad de Barcelona ha sobrepasado los límites recomendados por la OMS afectando a más del 98% de la población. A continuación, te mencionaremos algunas de sus consecuencias. 

  • Puede causar enfermedades cerebrovasculares, respiratorias crónicas, afecciones pulmonares obstructivas, alergias, asmas y en algunos casos cáncer de pulmón.
  • Propicia la suciedad en la vivienda donde la acumulación puede generar ácaros, cenizas y residuos indeseables que se adhieren a los colchones, muebles, alfombras, cortinas o tapicería de tu coche.
  • Afecta el correcto funcionamiento de los humificadores o aires acondicionados.
  • Se ha demostrado que las partículas de la contaminación en Barcelona generan un efecto en el cerebro que conducen a la depresión.

Cómo-afecta-la-contaminación-en-Barcelona

Soluciones a tu alcance

A pesar de que exista un alto grado de contaminación en Barcelona, mayormente causado por el tráfico de coches y la actividad industrial, hoy en día existen hábitos que pueden ayudar a que esto no afecte de manera negativa en tu salud, proporcionándote una calidad de vida óptima. Por tal razón en la siguiente lista te mencionaremos los hábitos más importantes a tener en cuenta:

  • Haz ejercicios en sitios alejados del tráfico para evitar inhalar monóxido de carbono.
  • Ventila la casa en horas no picos.
  • Cierra las ventanillas de tu auto cuando estés cerca de mucho tráfico.
  • Opta por transitar en bicicleta para la mayoría de las actividades diarias y deja el coche solo para vacacionar. En caso de trayectos cortos también es bueno que camines.
  • Si deseas usar siempre auto procura realizarle un mantenimiento periódico y evitar arrancadas o frenadas de golpe. También limpia su parte interna para alejar la contaminación adquirida en los días posteriores.
  • Contrata a un servicio especializado de limpieza para higienizar tus espacios en profundidad al menos una vez cada 15 días o al mes. Te ayudaran a quitar no solo el polvo, si no las manchas no deseadas.

Reducir las emisiones contaminantes es posible solo si todos colaboramos para ello. Así que ponte manos a la obra y protege tu salud con los sencillos hábitos que colocamos a tu disposición. Atrévete a contratar un servicio especializado para la limpieza de tu auto u hogar y veras como todo queda libre de polvo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *