fbpx

¿Como dejar mi sofá como nuevo?

Sofá como nuevo, es uno de los deseos que todos queremos lograr sin tener que comprar otro. Además, es uno de los muebles principales en tu hogar, ese que marca la decoración final y donde te encuentras con tu familia o amigos para compartir; pero inevitablemente tiende a ser un objeto vulnerable a mancha, bacterias, polvo e incluso humedad.

Por tal razón es indispensable la limpieza profunda con frecuencia, la cual los ayudará a mantener limpios y sin manchas, contribuyendo de esta forma al bienestar de todos los involucrados en general. Igualmente, si tienes niños y mascotas de vez en cuando es importante hacerle una limpieza profunda en seco; pero no te quedes solo con esta información, continúa leyendo este articulo y aplica los consejos que tenemos parados para ti.

10 Consejos para mantener el sofá como nuevo

Si quieres dejar tu sofá como nuevo, el proceso es muy simple solo debes poner atención diaria a los detalles para así no generar un acumulamiento de bacterias, polvo y suciedad que afecten con la estadía. A continuación, te presentamos consejos infalibles para lograr que luzca como recién comprado.

  1. Busca y ten a la mano todos los utensilios y productos a utilizar en la limpieza tales como guantes, paños de limpieza, cepillo con cerdas suaves, recipiente con atomizador, una jarra o envase y un medidor.
  2. Puedes utilizar 1,5 onzas de bicarbonato de sodio, medio litro de agua, 5 onzas de alcohol, 3,4 onzas de vinagre y una cucharada de suavizante de tela en caso de que desees eliminar malos olores o desmanchar sin causar daño.
  3. Usa siempre un paño húmedo y un paño seco para y retirando los excesos cuando vayas a higienizar tu fofa.
  4. Pon a secar el sofá lejos del sol, para evitar manchas.
  5. Si tu sofá tiene manchas de grasa o aceite que no se quitan fácilmente llama a un servicio especializado de limpieza a domicilio, así evitaras empeorarlo.
  6. Coloca normas de convivencia, como por ejemplo no tomar café en el sillón, los animales no deben subirse o no se debe dormir en el sillón; son cosas simples peor pueden hacer que tu sofá tenga una gran longevidad.
  7.  Aspíralo frecuentemente y no dejes pasar por alto las ranuras que separan a un cojín del otro.
  8. Coloca posa manos y cabecera en el sofá, puedes incluso hacer lindas combinaciones de colores que le darán un toque diferente mientras lo proteges.
  9. Dale un trato especial para cada temporada del año. En verano es recomendable que lo alejes del sol, pero en otoño o invierno cuando la humedad se condensa más es necesario que dejes que se aire un poco para evitar manchas de moho y enfermedades.
  10. Para mantener tu sofá como nuevo es importante que tengas a la mano una empresa que se encargue de ello sin complicaciones ni perdida de tiempo. Recuerda que solo los profesionales de limpieza y tapicería utilizaran los mejores productos para la tapicería de tu sofá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *