agencia-de-limpieza

¿Cómo elegir la agencia de limpieza más adecuada?

Aquí te podemos dar algunas sugerencias de cómo llevar a cabo esa búsqueda y qué debes tomar en cuenta para poder optar por aquella agencia de limpieza que se adecue a tus preferencias, a tu presupuesto y por supuesto que te realice una óptima limpieza de manera que quedes satisfecho con el servicio.

¿Cómo elegir la agencia de limpieza más adecuada?

Preguntando en el colegio de tus hijos

Seguramente en el colegio de tus hijos han contratado alguna vez una agencia de limpieza especializada, podrías preguntar por la calidad del servicio que ha prestado, o ver si hay trabajadores de limpieza y observar cómo es su trabajo y preguntarles a qué empresa les trabajan.

Preguntando en tu trabajo

En tu empleo puedes también aprovechar de indagar por la empresa que contratan para la limpieza y tú mismo puedes corroborar dicho servicio, para así tomar una decisión de contactarla en caso de que te agrade su servicio.

Puedes buscar en internet o en páginas amarillas

Puedes hacer la búsqueda de una agencia de limpieza por las redes sociales y ver qué tipo de servicio ofrecen y los comentarios de las personas que colocan en las mismas. Así mismo también puedes buscar en las páginas amarillas pero en este caso la búsqueda puede estar un poco limitada.

Solicita y compara presupuestos

De las empresas que estás pensando en contratar para realizar una limpieza, es importante que realices un estudio comparativo de sus precios, garantías y productos que utilizan, etc. Por eso debes solicitar a cada una un presupuesto que te permita saber cuál se adecua más a tus requerimientos.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una empresa de limpieza para que podamos optar por ella?

Otras cosas que debes tomar en cuenta en la búsqueda de la agencia de limpieza a elegir, es con respecto a los requisitos mínimos  que debe tener como empresa, que serían los siguientes:

  • Dirección y teléfonos verificables, con oficinas y almacenes donde tengan sus maquinarias y los productos a utilizar.
  • Cuando solicites un presupuesto a una empresa de limpieza, esta debe incluir una lista de las empresas con los logos de las instituciones a las cuales les presta servicio, como sello de garantía y formalidad.
  • La rapidez con que te respondan una solicitud de presupuesto dice mucho de una empresa, indica profesionalismo, capacidad, recursos humanos y organización.
  • Cuando concretas con una empresa de limpieza la visita de su representante, su puntualidad, desenvolvimiento, apariencia, conocimiento y entrega de una tarjeta de presentación, son cuestiones que te pueden generar confianza o no.

Estas características son en líneas generales las que debe tener una empresa especializada de limpieza para demostrar que es una empresa formal, profesional que ofrece un buen servicio con su respectiva garantía y es en lo que debes fijarte a la hora de contratar una agencia de limpieza.