fbpx

¿Cómo limpiar el moho? Consejos para prevenirlo

Para saber cómo limpiar el moho primero debes saber qué es el moho, el moho es un hongo, su hábitat es el aire libre, sitios cálidos, húmedos y con poca luz, se transmite en esporas (células vegetales reproductoras que no requieren ser fertilizadas).  

Sugerencias para evitar la reproducción de moho en sus casas

Hay condiciones en las casas que debemos procurar que no se den para que el moho no se desarrolle. Aquí te vamos a mencionar algunas técnicas de cómo limpiar el moho previniendo que se forme.

Evitar la humedad

Se requiere de 24 a 48 horas de humedad para que comience a propagarse el moho, si un material en la casa pasa más de 24 horas mojado, lo más seguro es que le nazca moho.

No tener fugas de agua

Reparar goteras y fugas de agua en grifos, techos, paredes, tuberías, estas son cosas que tienen que arreglarse, ya que causan problemas de humedad y la aparición de moho.

Reducir la humedad

Es importante mantener las ventanas de tu casa abiertas cuando hay calor, vapor y humedad, como es el caso de las cocinas y los baños, para que haya ventilación, de esa manera disminuyes la humedad.

Consecuencias negativas del moho

El moho puede crecer en los espacios de la cocina como en los grifos, el lavaplatos, esquinas, pared, desagüe, así como también en los alimentos, tales como embutidos, pan, frutas, vegetales, etc. El moho puede transmitir algunas enfermedades como el E. Coli y la Salmonella.

Algunas opciones caseras de cómo limpiar el moho

  Te podemos sugerir algunas opciones de cómo limpiar el moho, sin embargo son métodos caseros que no son tan confiables como contratar a una empresa especializada.

  • Arrojar vinagre o cloro en las cañerías.  
  • También puedes utilizar bórax para limpiar el moho, al mezclarlo con agua se puede rociar para limpiar superficies o con un cepillo, no enjuagar.
  • Puedes utilizar una aspiradora con filtro para aspirar los rincones.
  • Hay un aceite del árbol de té que es antibacteriano, combate todo tipo de moho.

Mantener una limpieza periódicamente

Saber cómo limpiar el moho es importante para poder tener un ambiente limpio, saludable y así evitar enfermarse, es por ello que hacer una limpieza regularmente es indispensable pero en lugar de hacerlo uno mismo lo mejor es contratar a una empresa especializada que sepa exactamente qué sustancias usar para no dañar las tuberías ni las áreas del lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat