fbpx

¿Cómo limpiar la casa para la llegada del bebé?

Si estas a punto de tener un bebé es normal que todos en la casa se preparen con mucha emoción para recibir ese nuevo integrante de la familia, dejando pasar por alto la limpieza adecuada; lo cual puede conllevar a serios problemas desde temprana edad, como alergias, infecciones, inconvenientes respiratorios, dermatitis y hongos.

Por consiguiente, para que tu bebé crezca en una ambiente agradable y seguro durante su desarrollo, debes colocar la limpieza integral como prioridad. Recuerda que en la etapa inicial son más vulnerables, así que todo que los rodea debe estar desinfectado, libre de polvo y bacterias.

Claves para desinfectar la casa ante la llegada del bebé

Es de vital importancia desodorizar y limpiar ante la llegada del bebé, de esta forma evitaras andar corriendo cuando ya se encuentre en casa. En estos casos lo mejor es que realices una planificación junto a tu pareja o los familiares que deseen colaborar tomando en cuenta los siguientes consejos.

Organízate

Retira todo lo que ya no uses, clasifica y reduce todos los objetos que se encuentren llenos de polvo, manchas o bacterias.Organiza limpieza en casa llegada del bebé

 

Selecciona los productos adecuados

Debes tener mucho cuidado con los productos de limpieza, evita todos los productos abrasivos, con olores fuertes o exceso de químicos, ya que pueden irritar al bebé.

productos adecuados limpieza del hogar con bebé

Limpia a profundidad

Puedes iniciar la limpieza por la habitación del bebe, organizando todo de manera que sea practico y fresco, pero no debes olvidar higienizar aquellos lugares más propensos a acumular polvo, como: los colchones, muebles, cortinas, alfombras y moquetas.

Ten cuidado con las mascotas y tu bebé

Es importante que las controles con un veterinario para que estén debidamente vacunadas y desparasitadas. De igual manera procura aspirar todo el pelo que suelten al menos una vez a la semana, manteniéndolas siempre impecables y libre de bacterias contaminantes.

Contrata a un servicio especializado

En los meses durante el embarazo tu estarás cansada y muy ocupada en otros preparativos, por eso te recomendamos solicitar un servicio de limpieza a domicilio, donde no solo podrás relajarte, sino que tendrás la seguridad de que todo quedara reluciente y preparado para la llegada de tu bebé.

Recomendaciones esenciales

Una vez que tu príncipe o princesa ya esté en casa debes tomar en cuenta que el tiempo será reducido y debes sacar tiempo para la limpieza. Motivado a ello a continuación te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudaran a conservar cada área de tu casa impecable y a su vez a que tu bebe esté libre de bacterias, hongos, alergias o enfermedades.

  • Procura limpiar los sillones y muebles del cuarto del bebe, aspirar y conservar su espacio.
  • Desinfecta los azulejos del baño y bañera antes de usarla.
  • Si existe mucha humedad compra un deshumificador y revisa las posibles filtraciones, ya que además de dañar tus muebles y colchones, pueden afectar las vías respiratorias de tu bebé.
  • Lava los peluches y si vas a acostarlo en tu cama personal realiza antes una desinfección de tu colchón.
  • No dejes pasar por alto la cocina, limpia las paredes y esteriliza todos los utensilios que vayas a manipular con él bebé.
  • Piensa en el futuro, recuerda que tu bebe entre los 6 y diez meses comenzará a gatear por lo que es muy importante que si tienes moquetas, estas estén totalmente libres de bacterias, ácaros y agentes contaminantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *