Cómo-limpiar-muebles-de-jardín

¿Cómo limpiar muebles de jardín?

Los muebles de jardín a pesar de ser elementos que brindan comodidad y confort a tu hogar suelen ensuciarse más porque están expuestos a todas las condiciones del ambiente exterior tales como: polvo, grasa y agentes provenientes de los cambios climáticos. De la misma forma se ve afectado en las temporadas de poco uso, haciendo que el sucio se adhiriera y sea más difícil de limpiar.

Muebles de exteriores: como limpiarlos según su material

Debes saber que depende del material con que están hechos tus muebles de jardín, será la forma de limpiarlos. A continuación, te especificamos como debes hacerlo con cada tipo.

Cómo-limpiar-muebles-de-jardín

Muebles de madera

Su mayor problema es que se manchan debido a su exposición al sol y en ocasiones a cambios climáticos o días lluviosos. Por tan razón es recomendable limpiarlos con agua y jabón, pero en seco para no dañarlos; asimismo es importante que anualmente retoques tus muebles con laca o barniz.

Muebles de plástico

Es uno de los más sencillos de limpiar, pero debes tener cuidado con los productos que uses. Procura que no sean corrosivos o demasiados fuertes ya que podrían mancharlos y hacer que pierdan su color original. De igual forma en caso de grasa puedes usar agua y jabón líquido para solventarlo rápidamente.

Muebles de mimbre

Limpia tus muebles de mimbre con esponja, jabón y agua, luego colócalos en un lugar que se sequen bien para colocarle pasta de cera, así los mantendrás en buen estado y brillantes. Cuando no los estés usando o en temporada baja, tapa con plástico o lona para mantenerlos.

Muebles de metal

Los muebles de este tipo de material los puedes limpiar con agua jabonosa suave, deja secar y luego aplica una cera en pasta para protegerlos del óxido. Procura jamás dejarlos mojados.

Muebles resina

Cuando están muy sucios utiliza agua jabonosa con cloro, de lo contrario aplica agua nada más, deja secar y coloca un producto de limpieza abrasivo para eliminar rayones o manchas. Lo ideal es que sea tratado por un experto en el área para no dañarlos.

Muebles tela

Separa de los marcos todo lo que es de tela para proceder a limpiar con agua jabonosa suave, luego aplica abundante agua, deja secar y ármalos nuevamente. Si los piensas guardar asegúrate que estén bien secos para evitar que les salga moho y hongos.

¿Por qué es mejor contratar a profesionales para la limpieza de muebles de jardín?

El cuidado de los muebles no solo se basa en la higiene y constancia que mantengas a través del tiempo, sino también de los productos que emplees para ello. Por consiguiente, lo mejor para mantener tu tapicería impecable sin importar de que material sea, es contratar a especialistas; ellos lograran realizar la limpieza en muebles de jardín sin dañar ninguna pieza reduciendo la humedad, polvo y dejándolos como nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *