¿Cómo mantener la oficina limpia?

La limpieza en una oficina es importante para contribuir con un buen ambiente de trabajo, facilita la realización de las tareas de la mejor manera posible porque todo está en su lugar, además contribuye con una buena imagen. En este artículo te daremos algunas sugerencias de cómo mantener la oficina limpia.

¿Cómo mantener la oficina limpia?

Limpia el polvo

Es importante cada cierto tiempo pasar un pañito húmedo por encima de la superficie de los escritorios, mesas, sillas y adornos para evitar la acumulación de polvo, lo cual es perjudicial para la salud.

Mantén un orden

Se debe realizar semanalmente una limpieza dentro de las gavetas del escritorio dejando en ellas lo necesario para poder trabajar de una manera más organizada y mantener un orden en los papeles de trabajo para facilitar la realización de las asignaciones.

Uso de  archivadores en la oficina

Son muy útiles ya que ayudan a clasificar documentos antiguos y que esos documentos estén almacenados y protegidos permitiendo que estén al alcance de los empleados, al mismo tiempo que se logra mantener la oficina limpia y ordenada.

Cómo-mantener-la-oficina-limpia-2

Descarta lo que no vayas a usar

Evita acumular papeles en el escritorio, todos los residuos de papel y todo aquello que es para desechar debes colocarlo en los botes de basura, es mejor eliminar todo aquello que estorbe, así contribuyes a mantener la oficina limpia.

Mantén solo los equipos necesarios

Ten sobre el escritorio únicamente los artefactos que más utilices como la computadora, el teléfono, todo lo que sea necesario tener a la mano para que realices tus asignaciones lo mejor posible.

Usa tu escritorio solo para trabajar

Debes evitar utilizar tu escritorio para comer, debido a que se pueden ensuciar papeles de trabajo o caer líquido en los equipos de computación, así como contribuir con la proliferación de insectos rastreros.

Deja limpio el escritorio antes de la salida

Para ayudar a mantener la oficina limpia es conveniente que antes de retirarte de ella dejes el escritorio limpio, así se te facilitará comenzar al día siguiente la jornada laboral.

Para poder desempeñar tu trabajo de la manera más cómoda y eficiente posible es fundamental procurar tener un buen espacio de trabajo que te facilite realizar tus asignaciones sin distraerte ni perder el tiempo tratando de encontrar documentos o artefactos que necesites tener a la mano, es por ello que mantener limpia, ordenada y organizada tanto la oficina como el escritorio de trabajo es muy importante.