fbpx

¿Cómo quitar aceite del coche? 2019

Tener un coche impecable es un signo que refleja muy buena imagen. Además, te garantiza un mejor funcionamiento y longevidad de tu vehículo; pero algunas veces por falta de mantenimiento en el motor suele ensuciarse con aceite del coche causando manchas indeseables que pueden repercutir incluso en la tapicería y áreas visibles.

Motivado a ello, el día de hoy te brindamos toda la información que necesitas saber para mantener tu vehículo conservado por mucho más tiempo, así como también los mejores consejos de este 2019 para quitar las manchas de aceite dependiendo del lugar afectado.

Procedimiento para quitar aceite del coche

Lo primero que debes hacer es reconocer el sitio que está manchado con aceite, bien sea en tela, cuero, latonería, cauchos, motor o áreas metálicas. Al tener bien identificado el lugar a tratar, procede a buscar el producto adecuado para un acabado libre de riesgos. A continuación te exponemos los casos más resaltantes y como debes hacer para solventarlos.

Manchas de aceite en tela

Este tipo de manchas cuando se trata de telas, son un poco más difíciles de lavar o quitar, pero para hacerla desaparecer debes actuar de inmediato de la siguiente manera: retira el exceso de grasa con la ayuda de una espátula o un paño seco absorbente, luego aplica bicarbonato de sodio y deja actuar por unos minutos antes de retirarlo.

Manchas de aceite en cuero

Retira con cuidado el aceite con una toallita de papel evitando regarlo, luego aplica agua con jabón neutro y deja que seque. Al final puedes usar un producto especial para pulir el cuero para un mejor acabado.

Manchas de aceite en alfombras y moquetas

Es muy común que el aceite de coche caiga en las alfombras o moquetas internas, bien sea porque quedan residuos en los zapatos o por algún derrame de un frasco mal cerrado. En estos casos la solución es retirar los residuos con un paño limpio y absorbente, aplicar un poco de bicarbonato de sodio y luego retirar lavándolas con agua y un jabón que sea neutro.

Manchas de aceite en el piso

Si tu auto tiene un bote por alguna falla o falta de mantenimiento entonces seguramente aparecerá un pozo de aceite en tu garaje, lo cual es muy desagradable. Para solventarlo fácilmente utiliza un poco de detergente con agua, frota con un cepillo y enjuaga. Recuerda que en este proceso debes tener cuidado para evitar que caigan restos en la carrocería.

Acude a los profesionales

Elegir un buen servicio de limpieza para quitar la mancha de aceite de coche es la mejor opción para obtener resultados de calidad en este 2019. Solo así tendrás la garantía de una higiene realizada con las mejores técnicas y productos; logrando de esta forma quitar cualquier tipo de mancha sin dañar el área a tratar.

Dejar de perder tiempo y dinero en productos que no funcionan o que realizan el trabajo a medias, invierte en un servicio especializado de limpieza integral y haz que todas las áreas de tu vehículo luzcan como nuevas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat