fbpx

¿Cuál es el mejor colchón para dormir?

Cuando dormimos, es importante obtener el descanso que necesitamos para poder tener una excelente salud, por eso, a la hora de escoger el mejor colchón para dormir debemos tomar en consideración el material del que está hecho, la firmeza que ofrezca, el precio en el mercado y la calidad del mismo.  

¿Cómo prolongar la vida útil de tu colchón?

Se puede inferir que la vida útil de un colchón es aproximadamente de 10 años, durante ese tiempo el colchón puede sufrir determinados percances debido al uso o el abuso. Cuando nos referimos al uso hacemos alusión a los líquidos corporales al dormir (sudor, sangre, orine), cuando decimos al abuso es al no dormir (refrescos, jugos).

 Una vez que logramos obtener el mejor colchón para dormir, cómo podemos extender su vida útil sin necesidad de que el mismo llegue al extremo de un deterioro total, existen especialistas encargados de hacerle una limpieza profunda a tu colchón, permitiendo que se mantenga como nuevo ahorrándote la necesidad de adquirir otro.

¿Por qué es importante requerir con los servicios de un especialista de limpieza?

Con el tiempo incluso en el mejor colchón para dormir nacen y habitan microorganismos que provienen de la acumulación de polvo, suciedad y de los fluidos corporales, los cuales no se ven a simple vista y no se sienten amenazados por una limpieza superficial, por lo tanto sería importante contratar una empresa que de dicho servicio.

Para obtener un mejor resultado y ayudar a la vida útil del colchón, es recomendable que dicha limpieza a parte de profunda, sea preventiva y periódica (limpieza, desinfección, desmanchado y tratamiento anti ácaros).

Razones para contratar una empresa de limpieza

  • Disponen de experiencia, procedimientos, equipos y personal calificado.
  • Ayuda a conservar una buena salud.
  • Evitan a largo plazo el padecimiento de enfermedades (los ácaros afectan las vías respiratorias, los ojos y la piel) y el gasto en tratamientos médicos.
  • Hacer un mantenimiento de limpieza cada determinado tiempo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro colchón y por ende descansar a gusto.
  • Para elegir la empresa especializada en limpieza, es importante tener una referencia del servicio prestado por la empresa.

Para lograr un descanso al dormir y preservar nuestra salud, no solo debemos elegir de acuerdo a sus características el mejor colchón para dormir que se adapte a nuestras necesidades, además debemos prolongar su vida útil aplicándole un mantenimiento cada cierto tiempo de limpieza profunda a través de una empresa que preste dicho servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *