fbpx
Cuántas-horas-necesitamos-dormir

Cuántas horas necesitamos dormir

Ya sea en la cama o en el sofá, dormir es una actividad fisiológica que todos necesitamos para reponernos y tener más fuerzas en el nuevo día. Al dormir, nuestro cuerpo realiza una serie de procesos hormonales, los cuales provocan la regeneración del cuerpo, activando así el sistema inmunológico y la liberación de las hormonas del crecimiento.

Ahora bien, si no sabes cuántas horas necesitamos dormir o sientes que estas durmiendo un poco más de la cuenta, no te preocupes porque el día de hoy te revelaremos todos los secretos que necesitas para lograr un buen descanso. Asimismo, conocerás cuál es la cantidad de horas de sueño adecuadas a tu edad y la relación que tiene con la higiene para tu salud.

Cuántas horas necesitamos dormir para tener buena salud

Saber cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad es vital para cumplir con las 4 fases del sueño y el verdadero descanso. Según la Organización Mundial de Salud un adulto mayor debe dormir entre 7 u 8 horas diarias, mientras que un niño entre 6 y 13 años edad debe dormir de 9 a 11 horas diarias, muy cercano a lo que deben descansar los adultos mayores de 70 años.

Lo que más llama la atención del asunto es que según investigaciones, una correcta cantidad de horas de descanso consigue no solo mantener el organismo en un correcto funcionamiento, sino también a mantener una buena circulación y a hacer que te sientas con mayor alegría respondiendo a todas las exigencias de la vida cotidiana.

Importancia del ambiente que te rodea para un mejor descanso

Todos necesitamos tener un sueño óptimo, esto nos hace sentir felices ya que dormir es uno de los mejores placeres de la vida. Por tal razón, además de conocer cuántas horas necesitamos dormir, es imprescindible prestar atención al ambiente que nos rodea, ya que este influye de manera directa en nuestro sueño. A continuación, algunos consejos:

  • El dormitorio debe tener muebles limpios tales como sofás de descanso y mesitas.
  • El colchón, sábanas, alfombras y almohadas deben estar libre de ácaros, para lo cual debes mantener una rutina de limpieza.
  • A la hora de dormir debe haber un ambiente tranquilo, libre de ruidos molestos.
  • La habitación debe estar ordenada, limpia y completamente oscura.
  • El olor de las sabanas y alfombras también cuenta, elije buenos detergentes con aromas florales o que sean de tu agrado, pero no muy fuertes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat