tipos-de-alfombras

¿Cuántos tipos de alfombras existen?

Es necesario conocer los tipos de alfombras que hay en el mercado para poder escoger la más adecuada dependiendo del material del que están hechas, de la forma que tienen o de los colores, para tener en cuenta donde se va a colocar y que personas alérgicas al ácaro no tengan acceso a ellas.

Tipos de alfombras que existen

Pelo cortado

Su textura es suave y agradable al tacto por tener una capa de pelo cortado dando un aspecto aterciopelado. Son tipos de alfombras más endebles debido a que no soportan el paso de tanta gente, por eso son más decorativas.

Tipo Frieze

Es una alfombra de pelo corto, pero tiene un proceso especial de fijación con relación a la torsión de los hilos. Son tipos de alfombras muy resistentes y adecuadas para sitios con mucho tránsito de personas.

Combinadas

 De diseño mixto intercalando con los tipos de pelaje que mencionamos anteriormente y combinada con otros materiales como la madera y el cuero.

Lana

Elaborada con lana pura o mezclas de nylon, debido a que la lana tiende a ser sensible a los insectos, se le debe hacer un procedimiento especial y dependiendo de la calidad de la lana será su durabilidad y suavidad.

Nylon

Este material es el más adecuado para tipos de alfombras de alto tránsito, por su resistencia y fácil mantenimiento, se le agrega una sustancia especial para protegerlas de la humedad.

Polipropileno

Es una alfombra de gran resistencia ya que fueron diseñadas para sótanos, para la humedad e incluso para la electricidad estática y hongos, por eso se usa con mayor frecuencia en muchos lugares. Esta fibra es fuerte porque antes de ser tejido se tiñe, lo que permite que sea fácil de limpiar.

Poliéster

Este material es de menor calidad que el nylon, pero es casi igual de resistente al desgaste, rechaza la humedad, aguanta los hongos, la polilla y es fácil de limpiar.

Según sus formas y colores

Rectangulares

Estas se suelen colocar en pasillos largos, para crear una visión de profundidad y los estampados geométricos  ayudarán a este fin.

Circulares

Son una opción diferente para decorar nuestro hogar, aportan un contraste entre las líneas rectas, dan sensación de confort.

Colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo brindan alegría a la habitación y ayudan a crear un ambiente grato.

Colores terrosos

Tonos verdes, azules claros y colores de piedra ayudan a crear un ambiente calmado y sereno.

Colores estampados

Este tipo de alfombras por sus colores y estampados, le dan vida a aquellos ambientes sobrios y apagados.

Con relación a la limpieza de los diferentes tipos de alfombras, en primera instancia las personas tratan de limpiarlas con productos caseros, pero no suelen ser los indicados para poder aplicar una limpieza profunda además de que pueden causar un daño irreparable. Es por eso que lo más indicado será contratar una empresa especializada en limpieza de alfombras.