fbpx
decorar tu salon

Decorar tu salón: ¿Cómo crear un estilo único?

El salón es lo primero que se ve al entrar a un hogar. Es un espacio para compartir con tus familiares y amigos, así que decorar tu salón es muy importante para crear un ambiente agradable y cómodo.

En la actualidad, el salón de un hogar se ha convertido en un espacio multifuncional para las familias, donde pueden ver la televisión, estudiar y trabajar.

decorar tu salon

El salón debe reflejar tanto tu personalidad como la de tu familia, para lograr esto sólo debes tener en cuenta ciertos factores que permitan lograr el diseño ideal y la mejor solución para tu hogar.

Es por esto que aquí te vamos a mostrar:

¿Cómo crear un estilo único para tu salón?

 

Tonalidad de colores

 

El color es uno de los factores principales y de los más importantes, ya que este determinará gran parte del estilo que crearás para tu salón.

Elegir una tonalidad clara le dará al salón un estilo más clásico, frío y moderno.

Este tipo de tonos también te dará la oportunidad de colocar más color en otros lugares de la casa, como los muebles y otros accesorios.

Elegir una tonalidad oscura le dará más sobriedad, calidez y más sombra al espacio, esto hará que puedas jugar con la iluminación del espacio de otras maneras, como lo es con los sofás, muebles o la colocación de cuadros.

Distribución de muebles

 

La distribución de los muebles influirá de gran manera al decorar tu salón, determinará tu estilo en la forma en que los coloques.

Existen muchas maneras de colocar los muebles en un salón, para que el espacio se vea más cómodo y privado o más grande y espacioso.

La mayoría de las veces los muebles van acompañados de unas mesas pequeñas, que ayudan a crear la ilusión de un espacio más holgado.

decorar tu salon

Accesorios complementarios

 

Para decorar tu salón debes tener en cuenta todos los aspectos que puedes utilizar.

Los televisores son un gran complemento en el salón, ya que ayuda a que sea un espacio multifuncional donde puede reunirse la familia a pasar un buen rato.

Las mesas también son un gran accesorio para agregar a tu salón ya que son ideales tanto para leer un libro, tener una conversación con amigos o tomar un café.

Las estanterías también complementan muy bien los espacios, ya que puedes colocar muchas cosas y harán que se vea más grande el salón.

Alfombras

 

Las alfombras pueden ser el toque final al decorar tu salón, ya que estas ayudan a resaltar los muebles y otros aspectos del espacio.

Son funcionales y prácticas de tener, además pueden dar un toque de color o textura al salón.

El decorar tu salón puede ser una tarea muy divertida y te ayudará a expandir tu creatividad, además que hará que tu familia se sienta a gusto en el espacio.

Si necesitas más consejos como este, sobre otros temas o ayuda profesional no dudes en contactarnos: limpiotapicerias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat