fbpx

¿Es bueno usar productos para limpiar el coche?

Los motivos por los cuales los dueños de los coches prefieren realizar ellos mismos la limpieza, se podría inferir que sería por: Ahorrarse el dinero, disfrutar ellos mismos de llevar a cabo la limpieza, pero no se percatan que pueden estar usando productos para limpiar el coche que contengan químicos muy agresivos que causen daños al mismo.

Errores comunes al elegir productos de limpieza

Al elegir productos para limpiar el coche cuando realizamos nosotros mismos la limpieza del mismo, podemos tomar malas decisiones, como por ejemplo:

  • Productos que tengamos en la casa, por ser prácticos y creyendo que así como limpian la casa también pueden limpiar el coche.
  • Los que no sean costosos. Sin importar la calidad de los mismos y el impacto que tengan en el coche, sólo por no querer gastar.

Utilización de los utensilios de limpieza

Se podría decir que en lugar se adquirir materiales de microfibra que agarran la suciedad sin causar daño a la pintura; por ser prácticos y no tener un gasto adicional en su lugar usan trapos o esponjas viejas que no son los más indicados porque pueden rayar la pintura de la carrocería.

Lugar dónde realizamos esa limpieza

Generalmente cuando realizamos la limpieza de nuestro coche lo hacemos en patios o estacionamientos al aire libre con sol. Lo inconveniente de que sea bajo los rayos del sol es la temperatura, ya que al calentarse los productos que utilizamos pueden causar manchas que podrían ser difíciles de quitar.

Valeting the car

Todos estos criterios a la hora de elegir utensilios y los productos para limpiar el coche tienen en común que pueden dañar de una manera irreversible la carrocería, tapicería o vidrios  del coche.

  • Por ignorancia (creer que productos regulares de limpieza pueden servir también para limpiar el coche)
  • Por economizar (preferir un producto barato que no tenga calidad y no gastar)
  • Por comodidad (simplemente agarrar los productos que se tengan a la mano sin importar si son los más adecuados).

¿Por qué recurrir a una empresa especializada para la limpieza de nuestro coche?

Porque cuenta con los productos para limpiar el coche más ajustados que no causarían ningún tipo de daño, todo lo contrario, serian los que resaltarían la imagen del vehículo, además de tener las maquinas especializadas para ello, el lugar adecuado, el personal capacitado y la experiencia, así nos evitaríamos molestias y gastos innecesarios al respecto.

De acuerdo a lo antes mencionado para evitar daños irreversibles que podrían salir más costosos por realizar la limpieza nosotros mismos, es recomendable que el mantenimiento de nuestro coche lo realice una empresa especializada para este servicio.

Es momento de que te olvides del lavado de coches a mano en Barcelona, limpiotapicerias.com hará un excelente trabajo por ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *