fbpx

Formas para limpiar alfombras en casa

Las alfombras son elementos decorativos que forman parte de nuestra casa y con ellas se logran ambientes en armonía y hacen la diferencia en el hogar.  Si queremos mantenerlas en las mejores condiciones, te brindamos las formas para limpiar alfombras en casa:

Son revestimientos para los pisos,  encontrando opciones para todos los estilos y necesidades. Utilizadas como complemento para la decoración de tu casa, de gran variedad de materiales, colores, tamaños y formatos, casi siempre de hilo, lana o fibra.  Normalmente es rectangular, aunque también existen múltiples diseños y variedad de formas.  Pueden ser de colores uniformes o contar con muy trabajados y coloridos diseños.

Las alfombras pueden dar un toque de elegancia a los espacios y ofrecer protección a los pisos, sirven para hacer más agradable nuestra pisada cuando caminamos descalzos, dependiendo si es de pelo largo o corto; también para dar color y confort a nuestro hogar.

Una alfombra puede ser un aspecto especial de tu espacio.  Por esto, se debe conservar en las mejores condiciones posibles.  Más allá de dar una buena impresión, se busca prolongar su tiempo de vida para que se pueda disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Es muy importante conocer las técnicas adecuadas para que su alfombra luzca lo mejor posible, aquí puedes encontrar nuestros consejos:

5 Mejores formas para limpiar alfombras en casa

 

Colocación de los Muebles:

Si tienes muebles encima o cerca de su alfombra, recuerda moverlos cada tanto tiempo, de este modo no se presentarán marcas debido al peso, no perderá su forma y no se desgastará con facilidad.

Aspirarla seguido:

Al aspirarla con regularidad, evitamos que en la alfombra se acumule suciedad y polvo. Es un modo sencillo y muy efectivo para limpiar alfombras en casa.

Rotarla:

Uno de los principales problemas de las alfombras es la pérdida del color y forma, debido a su constante uso, por eso debemos rotarla con regularidad y así evitaremos caminar siempre por los mismos espacios y desgastarla.

Limpiar las manchas al momento:

Si tienes una mancha en su alfombra, no dudes en intentar limpiarla rápidamente.  Si dejas pasar el tiempo, lo más probable es que no salga y debas tomar otras medidas.

Limpieza intensa:

Es importante que cada tanto tiempo se realice una limpieza de un grado más alto y profundo a tus alfombras, garantizando eficacia en el mantenimiento, acudiendo con profesionales, como es el caso de limpiotapicerias.com.

Sin duda una alfombra da mucha vida a nuestra casa, con estos tips mantendrás tu complemento favorito en óptimas condiciones  y seguir brindando un toque distinguido, cálido y acogedor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by