fbpx
hu

Humedad en las paredes: ¿Cómo eliminarla?

Los problemas de humedad en las paredes pueden presentarse debido a una gran cantidad de causas, como la lluvia, cuando logra filtrarse a través de las paredes o del techo, la humedad que se absorbe desde el suelo o la condensación en el ambiente.

Las paredes húmedas o la presencia de humedad son bastantes comunes en edificios de apartamentos o viviendas.

Esta a su vez, lleva a la formación tanto de moho como de bacterias y crea un ambiente nada saludable para todos los que ocupan la vivienda.

humedad en las paredes

Su presencia puede dañar seriamente todas las paredes de una casa, si no es eliminada a tiempo.

Es por esto que aquí te vamos a mostrar:

Formas de eliminar la humedad en las paredes

 

Ventilación

Un error común es pintar la zona afectada, esto hace que crezca y empeore el problema.

Es por esto que se recomienda mantener el lugar afectado muy seco y bien ventilado para evitar que se extienda y poder eliminarlo de manera más rápida.

De esta manera también estamos cuidando la salud de las personas de la casa, ya que las bacterias no se propagan en el ambiente.

Bicarbonato

El bicarbonato diluido en agua te ayudará de gran manera a eliminar la humedad en las paredes. Es una forma muy práctica y sencilla de utilizarlo.

Debes colocarlo en la zona afectada, dejarlo actuar por unos minutos y luego retirar con un paño seco, se debe verificar que la zona quede totalmente seca.

El bicarbonato también cuenta con propiedades blanqueadoras y desodorantes que remueven las manchas oscuras y los malos olores.

Sal

La sal es uno de los mejores aliados para remover las manchas de humedad en las paredes, ya que la absorbe con gran facilidad y crea una barrera protectora contra el crecimiento de estos microorganismos en la casa.

Debes colocar la sal en un recipiente con agua luego colocarlo en la zona con humedad y dejarla actuar por varios minutos.

Recuerda al retirarla debes asegurarte que la zona este totalmente seca.

Puedes repetir este proceso las veces que sea necesario.

Vinagre blanco

Es conocido como uno de los mejores agentes de limpieza ecológicos, es de fácil acceso en nuestras compras diarias y muy útil a la hora de eliminar la humedad en las paredes.

Es un excelente producto para remover las manchas, los hongos y los malos olores.

Para colocarlo combina partes iguales de vinagre blanco con agua y vértelo en un recipiente, colócalo en la zona húmeda por unos 20 minutos aproximadamente, para retirar puedes usar una esponja para que absorba todo de manera eficaz.

La humedad es muy molesta en los hogares pero con la ayuda adecuada podemos eliminarla totalmente.

Si tienes un problema mucho más grave y vez que se extiende por la casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para contar con ayuda profesional. limpiotapicerias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat