fbpx

Ideas para seleccionar la mejor alfombra para sala

La alfombra para sala es un elemento que da mucha elegancia en cualquier ambiente de tu hogar, es la base ideal para cumplir con una decoración moderna y con estilo. Ademas, da un toque distintivo a uno de los lugares mas concurridos de la casa como lo es la sala, siendo la estrella total del espacio.

Motivado a esto, el día de hoy te ofrecemos consejos útiles para cuando desees adquirir una alfombra para sala.  Ademas de todo lo que necesitas saber para mantenerla en buenas condiciones, sin que el polvo o la acumulación de bacterias puedan afectar tu estadía en casa; ¡Así que quédate con nosotros y descubre cual es la alfombra perfecta para ti!

Como elegir la alfombra para sala soñada

En las tiendas hay muchas alfombras, con diferentes tamaños, tipos de materiales, colores, formas e infinidades de características,  y diseños para cada ambiente. Pero al momento de comprar la alfombra es importante que prestes atención a los detalles sin dejar de un lado la comodidad y tus necesidades en especifico; a continuación te presentamos algunos tips que te ayudaran a dar con la correcta.

  1. Ten presente el tamaño: este punto es esencial para lograr un resultado acorde. te aconsejamos que midas muy bien el espacio que quieres cubrir con la alfombra, tomando en cuenta los muebles y adornos.
  2. Selecciona el material: si deseas una alfombra para sala elegante pero fácil de limpiar, lo mejor es que elijas materiales simples como por ejemplo; las alfombras de sisal, vinilo tejido o fibra sintética las cuales tienden a tener menos absorción de polvo y por lo tanto de bacterias, logrando que el ambiente luzca con presencia en todo momento.
  3. Se acorde con la decoración: en este caso debes evaluar la estructura de tus muebles, colores de las paredes e incluso adornos para llegar a una conclusión. Si es un ambiente sobrecargado o muy colorido lo mejor es optar por una alfombra de peluda o con colores pasteles, pero si se trata de un espacio con pocos elementos y tonos tenues, entonces sera ideal una alfombra resaltantes o estampados.
  4. Forma de la alfombra: Si el mueble es redondo, la alfombra debes ser redonda, igualmente si son cuadrados la alfombra debe tener forma cuadrada.

Secretos para conservarla en el tiempo

Ahora que conoces las claves principales para selecciona la mejora alfombra para sala, es importante que tomes en cuenta su mantenimiento, por esta razón te hemos preparado una lista con secretos infalibles para mantener tu alfombra nueva o usada como si estuviese recién comprada; los cuales no solo te ayudaran con la imagen de tu hogar, sino que también te mantendrán alejados del polvo, ácaros, bacterias y hongos que son perjudiciales para la salud.

  • Aspira tu alfombra una vez a la semana como mínimo, esto hará que se mantenga libre de polvo, pelo de animales y suciedad.
  • Elimina derrames o manchas en el momento que ocurren, así podrás evitar que quede permanente o que sea difícil de quitar.
  • realiza una limpieza a fondo al menos 1 vez al año, puedes optar por herramientas nuevas como la limpieza a vapor o en seco.
  • Contrata a una buena empresa de limpieza de alfombras a domicilio, de esta forma tendrás la tranquilidad y garantía de que tu alfombra para sala se conservara; gracias a la utilización de productos profesionales y de primera calidad tu alfombra relucirá como nueva sin importar cuanto tiempo tenga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *