fbpx

Limpiadores naturales para tus alfombras

Las alfombras son un adorno especial que les dan ese toque personal a nuestro hogar, las encontramos en infinidades de presentaciones, desde una pequeña en la entrada de nuestra casa hasta esas gigantescas de pared a pared. Sin embargo, el polvo, la suciedad o accidentes de derrame de líquidos con el tiempo le van quitando ese encanto.

Por tal razón, el día de hoy conocerás los limpiadores naturales más idóneos para tus alfombras, además de descubrir cual el indicado para cada ocasión. Así que no te preocupes de dañar sus tejidos ni cambiar sus colores o forma; porque con estos consejos le lograras que tu moquetas o alfombras luzcan perfectas y ahorras dinero.

3 Preparaciones naturales para tus alfombras que no fallan

Existen muchos limpiadores caseros de alfombras, solo debes saber qué tipo de mancha va a tratar y poner manos a la obra. Para ellos puedes usar ingredientes que ya tangas en casa o de uso cotidiano; así no solo evitarás usar productos que dañen el medio ambiente si no que ahorrarás algo de dinero extendiendo la vida útil de tus alfombras. Estos son:

Preparación 1: para alfombras de texturas delicadas

En 3 litros de agua caliente, mezcla 125 ml de agua oxigenada con 4 cucharadas de vinagre blanco, 4 cucharadas de jabón (preferiblemente para ropa delicada); sumerge la alfombra en la preparación y deja remojar por 1 hora, transcurrido el tiempo enjuaga la alfombra con agua natural y déjala secar al sol.

Preparación 2: deshazte del pelo de animales, ácaros y polvo

Esta preparación está recomendada para ácaros y huevos de pulgas o en el caso de las casas con mascotas. Lo primero que debes hacer es mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de bórax en un recipiente hondo hasta obtener una pasta, seguidamente rocía el preparado sobre la alfombra y expándelo con un cepillo, déjalo actuar por ½  hora y  finalmente usa tu aspiradora como de costumbre.

Preparación 3: elimina malos olores

El amoniaco es uno de los trucos más eficaces para limpiar tu alfombra de manera natural. En agua caliente vierte un poco de amoniaco y aplícalo con un rociador sobre la alfombra.  No te preocupes por el olor, este desaparecerá al secarse y eliminara otros olores que hayan quedado impregnados.

Complementa la limpieza con un servicio de calidad

Si deseas resultados más duraderos y óptimos, lo mejor que puedes hacer es contratar nuestro servicio de limpieza de tapicería a domicilio. Donde no solo limpiaremos tus alfombras hasta dejarlas como nuevas, sino que también desinfectaremos cada zona propensa de tu hogar logrando que todo quede libre de polvo y en excelente estado.

Ten presente que contamos con un personal altamente capacitado para hacer uso de las mejores herramientas y productos no tóxicos para tu bienestar. Tenemos limpieza de colchones, moquetas, alfombras, muebles y tapicería en general; así que no pierdas esta oportunidad de desodorizar tu hogar al mejor precio del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat