fbpx

Limpieza de alfombras a domicilio: ¿Por qué es la mejor opción?

Al tener alfombras en nuestro hogar es necesario limpiarlas regularmente con una empresa de limpieza de alfombras a domicilio tanto para conservar su aspecto como para evitar adquirir enfermedades que puedan traernos serios inconvenientes, ya que, por su material son propensas a acumular polvo y son el ambiente ideal para los ácaros.

Errores comunes al limpiar la alfombra nosotros mismos

A veces por creer que al hacerlo nosotros nos ahorraremos un dinero, no tomamos en cuenta que en su lugar podemos incurrir en dañar la alfombra y eso nos saldría más costoso que simplemente contratar un servicio de limpieza de alfombras a domicilio, lo cual nos brindaría comodidad y ahorro de tiempo.

Aplicar mucho champú

Aquí se cometen dos errores al lavar la alfombra, la utilización de exceso de champú o cuando esa desproporción no se enjuaga debidamente. El depósito de residuos de jabón es difícil de limpiar, convirtiendo a la alfombra en una atracción para la mugre.

Humedecer exageradamente

Cuando una gran cantidad de agua se acumula en el fondo de la alfombra, trae ciertos inconvenientes tales como, decoloración, encogimiento, pueden manchar los muebles o viceversa y humedad (esto último puede traer la aparición de moho).

¿Cuáles son las consecuencias de no aplicar una buena limpieza a nuestra alfombra?

Podemos estar acostumbrados a realizar la limpieza de nuestra alfombra nosotros mismos, sin embargo corremos el riesgo de que no sea una buena limpieza, debido a que no podemos percibir a simple vista microorganismos o que los productos utilizados no sean los más idóneos, trayendo como consecuencia:

  • Aparición de humedad (hábitat para bacterias y moho, generando olores desagradables y manchas).
  • Existencia de microorganismos (ácaros, chinches, pulgas, se alimentan de restos de comida y piel).
  • Acumulación de polvo (afectando la calidad del aire en el ambiente).
  • Generando problemas de salud (asma, alergias).

¿Por qué es necesario una limpieza profesional a domicilio de nuestra alfombra?

Para evitar una limpieza deficiente de las alfombras de nuestra casa llevada a cabo por nosotros, es que se hace casi obligatoria una limpieza de alfombras a domicilio profunda a nivel profesional, efectiva para alargar la vida útil y aspecto de las alfombras, así como mejorar las características del aire y disminuir enfermedades.

   Las empresas de limpieza de alfombras a domicilio tienen técnicas especializadas, además de la experiencia, la maquinaria, productos adecuados y el personal calificado, para llevar a cabo la limpieza efectiva y profunda necesaria. Por lo tanto, es adecuado contratar los servicios de dichas empresas para ello.

2 comentarios en “Limpieza de alfombras a domicilio: ¿Por qué es la mejor opción?”

  1. Pingback: ¿Cuántos tipos de alfombras existen? | Limpieza de sofás a domicilio y todo tipo de tapicería en Barcelona.

  2. Pingback: ¿Cómo elegir la agencia de limpieza más adecuada? | Limpieza de sofás a domicilio y todo tipo de tapicería en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat