Limpieza-de-colchones-Por-que-es-tan-importante-2

Limpieza de colchones: ¿Por qué es tan importante?

En el hogar, uno de los elementos más utilizados es la cama, claro está, es nuestro medio de descanso diario. Aunque pueda ser difícil creerlo, un colchón limpio permitirá que nuestro descanso sea más placentero, es por esta razón que la limpieza de colchones es tan importante.

Razones por las que la limpieza de colchones es tan importante

Además de permitirnos descansar mucho más, existen diversas razones por las que la limpieza de colchones es tan importante. En la siguiente lista, te detallaremos algunos de los aspectos más importantes:

En hoteles

Es incontable la cantidad de personas que pueden utilizar las camas de un hotel, por lo que la limpieza de colchones es fundamental en este tipo de lugares. Un colchón que no esté correctamente limpio, podría ser un medio de propagación de diversas enfermedades. Las fundas también se deben lavar constantemente, además de realizar el proceso de aspirado.

Razones económicas

El lavado de colchones influye drásticamente en el tiempo de uso u tiempo de vida del mismo. Una limpieza adecuada garantizará que el colchón mantenga su vida útil y no necesites comprar uno nuevo en poco tiempo.

Razones de imagen

Saber cómo limpiar un colchón manchado no es sencillo, muchas veces, dependiendo del factor de la mancha, puede ser más difícil de lo que creemos. Lo ideal es que nuestros colchones tengan una buena imagen, al estar manchado, puede tener la apariencia de estar sucio.

Razones de higiene

Aunque el hogar es un caso muy diferente a lo que puede ser un hotel, es fundamental mantener el colchón limpio, debido a que al dormir puede incomodarnos. Un colchón limpio se siente mucho más ligero y la sensación al tacto es mucho más agradable.

Evitar alergias

La acumulación de polvo es uno de los motivos más recurrentes en casos de alergias. Es por esta razón que es fundamental el mantenimiento y limpieza de colchones cada vez que se requiera. La acumulación de ácaros, por ejemplo, es mucho menos factible si el colchón se mantiene limpio y sin polvo.

Consejos para un mantenimiento adecuado de colchones

Para realizar un mantenimiento adecuado y eficaz de este tipo de materiales, debemos realizar una limpieza de colchones constante y evitar algunas acciones que puedan dañar rápidamente nuestro colchón. Para un correcto mantenimiento debemos:

  • Los colchones deben estar ubicados en una base firme para que no se deformen.
  • Cada seis meses es importante girar el colchón 180°.
  • No debes doblar o plegar el colchón, podrías dañarlo.
  • Evita la limpieza con exceso de humedad, esto podría penetrar el interior del colchón y dañarlo.
  • Es recomendable el uso de fundas protectoras que puedan proteger correctamente el colchón.
  • Ventilar el dormitorio durante al menos 10 minutos diarios, eso hace que el colchón se mantenga en buen estado.
  • No debes arrancar la etiqueta de la base del descanso, en ella puedes encontrar algunas advertencia con respecto al uso del colchón.

Limpieza-de-colchones-Por-que-es-tan-importante-4

La limpieza de colchones es fundamental en el hogar. Un colchón limpio significará un mejor descanso y una cama con una sensación mucho más agradable al dormir.

Nos dedicamos a la limpieza de tapicerías, moquetas, vehículos y colchones en Barcelona. Llámanos y agenda tu cita

1 comentario en “Limpieza de colchones: ¿Por qué es tan importante?”

  1. Pingback: ¿Cuál es el mejor colchón para dormir? | Limpieza de sofás a domicilio y todo tipo de tapicería en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.