Limpieza-de-sofá-es-posible-renovarlos-2

Limpieza de sofá: ¿es posible renovarlos?

Muchas veces pensamos que renovar nuestros muebles puede ser un poco complicado, debido a que, el tiempo puede afectar notablemente el material. Dedicarse a la limpieza de sofá, es una tarea que debe ser realizada por expertos que conozcan específicamente cómo hacerlo y qué productos utilizar.

Ciertos muebles pueden tener años en la sala del hogar y las familias no quieren cambiarlos, porque es el estilo que les gusta o los consideran ampliamente cómodos, por lo que es importante consultar con expertos antes de tomar la decisión de comprar uno nuevo o deshacerse de el.

La limpieza de sofá: ¿es posible dejarlos como nuevos?

Es fundamental saber que la limpieza de sofá dependerá del material del mueble. No todos deben limpiarse con los mismos productos, debido a que, podrían perjudicar el material. Es impresionante como muchos muebles que podemos pensar que no disponen de más tiempo de vida, pueden verse incluso como nuevos.

Lo fundamental, al tener el caso de un mueble que haya sufrido algún accidente o tenga años en la sala del hogar, es evaluar con expertos si es necesario cambiarlo o no tiene solución, debido a que muchas veces podemos pensar que no tiene oportunidad de ser restaurado, pero consultando con expertos, esta duda puede aclararse.

Limpieza-de-sofá-es-posible-renovarlos

Consejos para que nuestros sofás perduren con el tiempo

Los sofás en general, pueden perdurar con el tiempo si disponen de un cuidado adecuado. Aunque pueda parecer impresionante, incluso muchos pueden llegar a lucir como nuevos, solo se trata de cuidado y utilizar los productos adecuados. Entre otros consejos debemos tomar en cuenta:

El calor

El exceso de calor es una de las causas más frecuentes por las que puede dañarse un sofá. Es importante que nuestros muebles se mantengan lejos de una fuente de calor, como lo puede ser un radiador, calefacción u otro tipo de elemento.

El sol

Como fuente de calor y por los rayos solares, es recomendable no ubicar nuestros muebles donde pueda llegarles el sol. Además de que que nuestros sofás probablemente perderán color por esta razón, también es posible que se deteriore más rápidamente el material.

Tipos de líquidos

Algunos tipos de líquidos pueden ser más perjudiciales que otros y dañar nuestros sofás más rápidamente. Entre los líquidos más perjudiciales encontramos el café, aceite o el vino. De igual forma, en nuestra tarea de limpieza de sofá, te garantizamos un excelente resultado en caso de que ocurra un accidente con este tipo de líquidos.

Algunos materiales de papel

Muchas personas no saben que los materiales de papel pueden ser ampliamente perjudiciales para cualquier tipo de sofá. Los periódicos, las revistas o los catálogos, pueden desprender tinta y dañar rápidamente nuestro mueble. Por lo que se recomienda no apoyarlos encima, más en caso de ser un mueble de color claro.

Es fundamental que en el trabajo de limpieza de sofá se conozca todo sobre los materiales y cómo restaurar cualquier tipo de sofá, para que la familia pueda disfrutar nuevamente de este cómodo mueble, que incluso, daban por perdido.

También nos dedicamos al lavado integral y pulido de coches. Visita nuestra web de EquipoBoom10