Limpieza-de-tapizados-de-autos-lo-que-debes-saber-1

Limpieza de tapizados de autos: lo que debes saber

La limpieza de tapizados de autos a veces puede ser un problema, muchas veces porque no tenemos tiempo o porque no sabemos cómo limpiarla correctamente. Esta tarea es muy importante, no solo por el aspecto de higiene, sino también, porque usamos el coche gran parte del día, así que necesitamos un ambiente limpio y ligero para nuestro día a día.

¿Por qué es tan importante la limpieza de tapizados de autos?

Es normal que ocurran accidentes dentro del coche, más cuando viajamos con niños o mascotas. Por esta razón, es fundamental saber dónde podemos llevar nuestro coche o por qué debemos realizar la limpieza de tapizados de autos periódicamente.

Los estudios hablan

El pasado mes de julio, los científicos de la Universidad de Birmingham, descubrieron una media de 100 bacterias y hongos potencialmente peligrosos ubicados en cada centímetro cuadrado de los coches estudiados. Este resultado, increíblemente, corresponde al doble de gérmenes que se pueden encontrar en el inodoro.

El moho se alimenta de diversas sustancias

Otra de las razones de por qué la limpieza de tapizados de autos es tan importante, es porque el moho se alimenta de moléculas orgánicas: hidratos de carbono, grasa o proteínas, que lo hace crecer rápidamente.

Limpieza-de-tapizados-de-autos-lo-que-debes-saber-3

La acumulación de comida puede perjudicar la higiene

Cuando se trata de niños o de mascotas, es muy probable que algunas migas de comida puedan caer dentro de los asientos y muchas veces, por caer muy adentro, no lo podemos ver. Esto causa que muchos insectos decidan escabullirse en el coche. Recordemos que este tipo de animales pueden causar enfermedades.

Las manchas causan que el coche pierda su estética

Lo ideal, es que además de que el coche luzca impecable por fuera, es que también lo haga por dentro. Si tenemos mucha suciedad y mugre en el tapizado del coche, se podría perder la estética, incluso influyendo en la comodidad.

Las manchas no lucen nada bien

Las manchas en el tapizado del coche, no lucen nada bien y pueden causar que el auto luzca sucio, aunque lo hayamos limpiado. Por esta razón, es fundamental que profesionales como en Limpio Tapicerías, que conocemos todos los productos ideales para eliminar las molestas manchas de los asientos de tu coche, nos encarguemos de esta tarea.

Limpieza-de-tapizados-de-autos-lo-que-debes-saber-4

Limpieza-de-tapizados-de-autos-lo-que-debes-saber-5

Se verá como nuevo, sin serlo

Aunque tu coche no sea nuevo, con un buen trabajo de limpieza de tapizado y los productos adecuados, los asientos de tu coche se renovarán totalmente y lucirán como si se tratara de un auto recién comprado. Nos encargamos de utilizar los mejores productos y trabajamos para que tu coche se vea realmente increíble.

Son muchas las razones por las que debemos realizar periódicamente la limpieza de tapizados de autos. No solo porque se trata del ámbito estético, sino que también, debemos mantener una higiene adecuada para no afectar nuestra salud ni la de nuestra familia, más aún cuando hay niños en casa.

Si quieres limpiar tu coche y no sabes dónde, te invitamos a ver nuestros mejores trabajos y visitar nuestra sección de limpieza de coches en Barcelona.