fbpx

limpieza integral del hogar: ¿en qué consiste?

Ojos que no ven, corazón que no siente, definitivamente este dicho no aplica cuando se trata de la limpieza integral del hogar,  porque aunque no lo veas, siempre se sentirá;  Inclusive muchas de las enfermedades que se contraen en donde habitamos están perfectamente vinculadas con la ausencia de limpieza, que a su vez traen consigo un aspecto desagradable y una mala energía.

Motivado a esto, el día de hoy te hemos preparado una seria de tips infalibles que te ayudaran a atacar a tiempo esos elementos de la casa que se tienden a llenar mas de polvo; como la tapicería de tus muebles, las cortinas, alfombras , moquetas  y colchones. Así que pon tu mejor disposición con estas recomendaciones y deja tu hogar impecable sin dejar pasar nada por alto.

¿Como realizar la limpieza integral del hogar?

Cuando hablamos de limpieza integral del hogar,  nos referimos a todos aquellos rincones y lugares que no se ven o que por ser muy inaccesibles preferimos no verlos. Por tal razón no debes organizar e higienizar solo por donde pasa la novia, ya es un acto que atenta directamente contra tu salud y la de los que conviven contigo.

Ahora bien, para hacerte la tarea mucho mas fácil lo recomendable es que prestes mucha atención a las características que tiene la limpieza integral y profunda del hogar. ¡Prepárate, quizás tendrás que reconocer que nunca la has realizado!; por lo mejor es comenzar con los detalles, por ejemplo si  tienes una alfombra, debes aspirarla frecuentemente para evitar la acumulación de polvo y bacterias, o si se trata de una habitación, de nada ter servirá limpiar el cuarto entero sin desinfectar el colchón o muebles presentes.

 

Áreas a destacar

Lo mas importe a destacar son las áreas que armonizaran tu vivienda por completo, como las que mas frecuentas y que las visitan tienden a ver. Esto no solo hará que tu hogar se vea impecable sino que también propiciaría el bienestar general. A continuación te presentamos una guía para ello.

  1. La cocina: es un lugar muy importante ya que en ese espacio manejamos alimentos. Hay que limpiar los gabinetes a fondo, con un paño con agua y cloro o vinagre, descartar todos los alimentos en mal estado y vencidos, quitar el polvo de la superficie de los gabinetes que generalmente no se ve  y desinfectar las campañas descartando a su paso toda la basura para evitar la humedad y el moho.
  2. El baño: la humedad y la oscuridad, son dos factores relevantes para la proliferación de hongos, bacterias y otros microorganismos; por ello hay muchos lugares en el baño que necesitan ser limpiados en profundidad para mantenerlo en buen estado.
  3. La sala o comedor: sin duda alguna tener estos espacios bien acondicionados es vital para cumplir con una limpieza integral del hogar. Recuerda que es aquí donde recibirás a tus invitados y familiares, así que esfuérzate en la tapicería de tus muebles, barre y pule el piso teniendo cuidado con los rincones.

Recomendaciones que marcaran la diferencia

Si quieres que tu casa reluzca sin problemas y sin perdida de tiempo sigue estas recomendaciones que te ofrecemos a continuación y disfruta de un hogar higienizado por mas tiempo.

  • Crea un cronograma de limpieza profunda, asignando a cada área una fecha.
  • Elimina cualquier tipo de objeto o adorno que ya no uses. Aspira el polvo, vacía cajones y armarios, para examinar qué es lo que ya no sirve y deshacerse de ello.
  • Mueve los muebles, sacude el polvo y aspira todas las ranuras para no dejar de cubrir ningún área,
  • Empieza a limpiar desde la parte superior y observa si tus muebles, alfombras o tapicerías tienen manchas difíciles de quitar.
  • Para que la limpieza inicie y termine en el mismo punto se debe seguir el recorrido de las agujas del reloj a la hora de limpiar una habitación. ¡haz la prueba seguro te encantara!
  • Consigue cajas para ayudarte con la limpieza, de esta forma podrás separar lo que quieres regalar, donar o vender en un futuro.

En caso de que no poseas tiempo para realizarlo tu mismo, lo mejor es que contrates a un servicio especializado de limpieza de tapicerías a domicilio como el que tenemos aquí en www.limpotapicerias.com; donde haremos que tus muebles, alfombras, colchones, moquetas e incluso autos queden como nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *