fbpx
el-moho

Lugares donde crece el moho

El moho es uno de los hongos más desagradables que podamos tener en casa. Este además de causar un mal olor y aspecto, también es considerado muy perjudicial para la salud, ya que ha traído como consecuencia problemas respiratorios, alergias, infecciones e incluso irritaciones en ojos y piel a las personas que han tenido contacto con él.

Por tal razón es muy importante estar informado sobre cuáles son los lugares donde crece el moho, porque se produce y cual la mejor forma para evitar su aparición. Así que no te preocupes, ya que el día de hoy te explicaremos todo lo que ameritas saber sobre este potente hongo y como atacarlo a tiempo.

¿Cuáles son los lugares donde crece el moho?

Existen diversas condiciones que propician la aparición del moho tanto en el interior como en el exterior de la casa, entre ellas las más frecuentes son las que se mantienen con un grado alto de humedad, asilamiento u oscuridad. Para brindarte una información más completa, a continuación, te detallaremos los lugares donde puede aparecer este hongo con mayor frecuencia. 

En las paredes 

Puede aparecer a raíz de una grieta en la pared que filtra la humedad de la casa, también al encender la secadora en lugares cerrados o por falta de limpieza.

En el suelo

Ya sea en el interior o exterior de la casa, sin importar que tipo de piso tengas, puede que este sea vea afectado por el moho, sobre todo si existe un alto nivel de humedad, suciedad y polvo. Estos se acumulan logrando crear las esporas que se propagan y crecen con el tiempo. Además, puede llegar a afectar moquetas o azulejos tras fugas de agua o una limpieza inadecuada.

En colchones

Tener un colchón es sitios inadecuados, como en el piso, un garaje o cerca de goteras puede producir una gran cantidad de humedad y con ella la aparición del moho. En estos casos al tratarse del lugar de descanso no es recomendable dormir en el hasta eliminar el problema; ya que podría traer como consecuencia alergias, irritaciones o afecciones a nivel de la salud.

En muebles y tapicería

Los muebles tienden a absorber la humedad naturalmente por lo cual es recomendable el uso de un deshumificador en temporadas de calor y mantener un ambiente impecable para combatir este hongo. Entre los más afectados son los muebles tapizados, armarios y cajones; así que aléjalos de las paredes para evitar que produzcan condensación y evitar deterioro.

En la cocina

En este caso puede ocurrir por dos razones diferentes, la primera es por dejar una comida en estado de descomposición y la segunda es debido a averías en las tuberías el uso frecuente de agua caliente en los grifos. Para que esto no ocurra es fundamental que mantengas una salida y entrada de aire en tu cocina, abre las ventanas cuando estés cocinando para ver mejores resultados.

¿Por qué debo contratar a un profesional?

La principal razón de llamar a un profesional para la limpieza del hogar es para combatir eficazmente el tipo de moho que tienes en casa. Así como también evitar su posible aparición, eliminando los causantes de humedad, polvo, grasa y suciedad acumulada, a través del uso de productos especializados que no dañen la zona a tratar. 

Recuerda que solo un especialista de la limpieza posee las técnicas adecuadas para identificar con exactitud la problemática de tu hogar, logrando de esta forma eliminar manchas, humedad, polvo, ácaros, bacterias y hongos. Así que dile adiós a los malos olores y haz que tu casa luzca reluciente contratando a un servicio especializado de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *