fbpx
Motivos-para-desinfectar-el colchon-las-bacterias-que-podemos-encontrar-1

Motivos para desinfectar el colchón: las bacterias que podemos encontrar

El colchón es uno de los elementos del hogar donde más se pueden concentrar las bacterias, por lo que, desinfectar el colchón de forma periódica, puede evitar que se propaguen las enfermedades fácilmente. Para evitar las bacterias que pueden aparecer y la importancia de la limpieza en el hogar, te mencionamos algunas de las más comunes que pueden aparecer:

Desinfectar el colchón: las bacterias que podemos encontrar

Entre las muchas bacterias o los insectos que podemos encontrar en el hogar ( como mencionamos a los ácaros en otro artículo) debemos tomar en cuenta la importancia que tiene la limpieza periódica, tanto de los muebles en general, como de los colchones. Entre las bacterias más comunes que podemos encontrar destacamos:

Los ácaros

Como comentamos en otro artículo, a los insectos ácaros les encanta vivir en el polvo, por esta razón, es tan necesaria una limpieza periódica de todos los colchones del hogar. La desinfección de colchón requiere de un procedimiento necesario con los productos adecuados, por lo que lo recomendable es siempre acudir a especialistas en el tema como en Limpio Tapicerías.

Motivos-para-desinfectar-el colchon-las-bacterias-que-podemos-encontrar-2

Bacterias de nuestros propios cuerpos

Aunque parezca complejo de creer, también es posible que podamos transmitir al colchón diversas bacterias provenientes de nuestro cuerpo.  Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte y recogido en The Guardian, indican que debido a la suciedad que acumulamos en nuestras camas, podría compararse incluso con el nido de los chimpancés.

Todas las bacterias en la almohada

Otro de los elementos que destacan en la investigación, es la presencia de ácaros, piel muerta y ácaros del polvo (incluso las heces de los insectos) acumuladas en las almohadas. Esto puede aumentar el riesgo de la propagación de diversos tipos de enfermedades. La desinfección de colchón, las fundas y las almohadas, resulta fundamental para evitar esta propagación.

Entornos que requieren limpieza

Los colchones, muebles y las alfombras suelen ser elementos vulnerables para la acumulación tanto del polvo, como de diversos tipos de bacterias que pueden afectar la salud de todos los miembros de la familia. Por esta razón, no debemos dejar pasar demasiado tiempo sin limpiar las cama y todos los muebles, recuerda que los utilizamos constantemente en el hogar y son ampliamente necesarios.

Motivos-para-desinfectar-el colchon-las-bacterias-que-podemos-encontrar-4

Ahora que conoces todas los posibles daños que puede causar el no desinfectar el colchón y eliminar el polvo de nuestros muebles, es fundamental que le contrates los servicios de expertos en el área y todo se mantenga limpio y renovado.