fbpx

¿Por qué es importante la limpieza de motor?

La limpieza de motor es fundamental para mantener el auto en las mejores condiciones, más cuando el uso es constante. El motor es prácticamente el corazón del coche, por lo que requiere mucho cuidado, tanto así como el cuidado que tenemos con el auto en su exterior. ¿Conoces las importancia del lavado de motor? En el siguiente artículo te lo explicamos.

La importancia de la limpieza de motor

La limpieza de motor es tan importante que incluso, dependiendo de la regularidad y una correcta limpieza, el funcionamiento del auto será el ideal. Si con el tiempo, no limpiamos el motor, este podría llenarse de polvo de forma excesiva y afectar la condición del vehículo. A continuación, te comentaremos en detalle todo sobre el lavado de motor.

¿Por qué es importante la limpieza de motor?

¿Qué puede afectar al motor?

Son muchos los factores que pueden afectar rápidamente al motor si no recibe una limpieza en el tiempo requerido. Para cuidar el motor el coche adecuadamente, te detallamos qué puede afectar su funcionamiento:

  • El exceso de polvo es uno de los factores principales que puede afectar el correcto funcionamiento del motor. Con el tiempo, si se acumula demasiado polvo, puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor.
  • Otro factor de importancia es la acumulación de sucio en el condensador de aire acondicionado, lo que podría provocar la pérdida de cantidad de aire frío.
  • Si por otro lado, el coche tiene pérdidas de aceite, este puede mezclarse con polvo o suciedad acumulados, lo que podría causar averías no deseadas en otra parte vital del coche.

Por-que-es-importante-la-limpieza-de-motor-2

Beneficios de lavar el motor

Son muchos los beneficios de lavar el motor correctamente, principalmente, que el coche funcionará correctamente y serán menores las probabilidades de que pueda fallar en alguno de sus sistemas. Entre otros de los beneficios, podemos encontrar:

  • Su deterioro será mucho menor que el de otros coches que limpian con menos frecuencia el motor.
  • Al tener el motor siempre en perfectas condiciones, será mucho más fácil detectar botes de aceite, de anticongelante o fallas de cualquier otro tipo.
  • Evitará que se adhiera la mugre en el motor, lo que será fundamental para que la temperatura del motor no aumente.
  • Al trabajar el motor en una temperatura adecuada, evitará que pierda eficacia y se reducirá el consumo de aceite.

Ahora que conoces la importancia que tiene la limpieza de motor, es fundamental que realices este proceso en el tiempo indicado, para que así tu coche tenga menos fallos y funcione correctamente.

Si quieres conocer más sobre este servicio, contacta con expertos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *