fbpx

Por qué no comprar un colchón barato

El descanso es un proceso de restauración vital que nos ayuda a mantenernos saludables y con buen bienestar en general. Según estudios científicos, basado en un lapso de 8 horas diarias de sueño, pasamos en promedio 23 años de nuestras vidas durmiendo; sin duda alguna una excelente razón para no comprar un colchón barato.

Por consiguiente, hemos preparado un artículo con mejores consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón. Descubrirás cuales son las características más importantes, ventajas, desventajas, y lo más importante de todo; como hacer que tu colchón perdure en el tiempo.

Calidad Vs precio

Cuando te encuentres en la búsqueda de un colchón nuevo no te predispongas solo porque sea barato. En vez de estar pendiente del precio, procura en prestar atención a las características del mismo, como: el material, la costura, si es de látex, goma espuma o resortes; recuerda que al final cada persona es diferente, así que decídete por lo que más se adapte a tus necesidades. 

Entonces te preguntarás ¿Por qué no comprar un colchón barato? Pues porque en teoría, un colchón barato está elaborado con materiales de menor calidad, por lo que su durabilidad y confort se puede perder en muy poco tiempo; en consecuencia, no solo gastaras más dinero a la larga, sino que no podrás contar con el descanso óptimo que tanto mereces después de una jornada de trabajo.

¿Cómo hacer que mi colchón barato perdure en el tiempo? 

Sin importar cual se el colchón que tengas: barato, caro, de látex, de muelle, recién comprado e incluso uno viejo que no quieras desechar, aquí te tenemos la solución. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer que cualquier tipo de colchón luzca como nuevo sin importar el tiempo.

  • Ubícalo siempre en una superficie firme para evitar que pierda su forma original.
  • Evita doblarlo o plegarlo a la mitad.
  • Procura airear el colchón al menos una vez a la semana para evitar malos olores.
  • Voltea tu colchón cada vez que cumpla 6 meses, puede ser de izquierda a derecha o de los pies a la cabeza.
  • Realízale una limpieza profunda cada 15 o 30 días, con esto evitaras los ácaros y tendrás un mejor descanso.
  • Usa fundas de algodón para protegerlo de bacterias, mancha o la humedad que se produce en los lugares con mucho frío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *