fbpx
Pulido-de-coches-por-que-es-tan-importante-1

Pulido de coches: ¿por qué es tan importante?

El pulido de coches siempre ha sido importante, debido a que nuestro coche luce como nuevo y esto hace que además, eliminemos los rayones o golpes que podemos tener al conducir. El pulido de autos debe ser realizado por expertos, debido a que, si no utilizamos los implementos adecuados o la técnica que se requiere, podría haber como resultado, un mal trabajo.

¿Qué es el pulido de coches?

El pulido de autos se trata de limpiar a profundidad la pintura de nuestro coche. Muchas veces, se puede confundir encerar y pulir, pero son procesos totalmente diferentes y debemos entender perfectamente bien sus diferencias. Antes de encerar, es fundamental el secreto de un acabado de exposición perfecto, lo que consiste en limpiar y pulir perfectamente antes de encerar.

Razones por las que puede vencer la pintura del coche

No necesariamente el auto debe sufrir algún daño o choque para requerir un pulido de coches, el vencimiento de la pintura es uno de los motivos más comunes para solicitar el trabajo de pulido. Entre otras razones podemos encontrar:

  • Exposición excesiva a rayos ultravioleta.
  • Contaminación.
  • Ácido de los insectos.
  • Alquitrán de carretera.
  • Lluvia ácida.

¿Cuándo es recomendable hacer un pulido de coches?

Un mal pulido de coches, puede afectar notablemente la pintura, por lo que lo más recomendable es que sea realizado por profesionales en el área. Según el trabajo y el cuidado del coche, el pulido puede durar hasta unos 3 años en mantenerse.

¿Cómo sabemos que ya es tiempo de pulir el auto?

Es realmente sencillo determinar cuándo se requiere pulir el auto. El primer indicio es cuando observamos que la pintura se comienza a deteriorar por factores ambientales como la luz solar o o vientos con partículas abrasivas, donde se puede observar que la pintura comienza a tomar un tono amarillento.

En ocasiones, también puede ocurrir que la pintura puede deteriorarse debido a la caída de otra pintura sobre ella. Por otra parte, los rayones poco profundos también son una gran molestia y deterioro para la pintura, estos pueden ocurrir debido a golpes al conducir, por mala técnica de lavado o el uso de paños inadecuados.

¿Dónde debo pulir el auto?

Lo recomendable para pulir el coche, es que debe ser un procedimiento realizado por profesionales que conozcan las técnicas para realizar un buen trabajo. Un mal pulido, podría perjudicar notablemente la estética de nuestro auto. En limpio tapicerías tenemos nuestra sección de coches, donde realizamos diversos trabajos ajustados a tu presupuesto.

Pulir tu coche hará que luzca como nuevo, reviviendo el hermoso tono de la pintura y luciendo como recién comprado. Esto además, no tiene ningún efecto secundario en el auto, por lo que es totalmente recomendable realizarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat