¿Qué es la limpieza en seco de tapicería?

La limpieza en seco de tapicería es la alternativa ideal para cuando nuestro mueble no puede desenfundarse, su tela sea muy delicada o no tenemos el tiempo que amerita un lavado especial.  Este proceso consiste en un barrido profundo e intenso de la suciedad que hay en el mueble sin necesidad de retirar el tapizado para remojarlo logrando acabados increíbles.

Por tal razón el día de hoy te ofrecemos toda la información que necesitas saber para aplicar estas técnicas novedosas a tus muebles de la casa o del auto. Ya verás lo sencillo que es y los beneficios que estos traen para tu salud y de los con que conviven contigo.

Pasos para aplicar una limpieza en seco de tapicería

Si te has decidido por este tipo de limpieza te recomendamos que la repitas al menos dos o tres veces al año ya que si tienes niños pequeños que consuman alimentos sobre los muebles lo más seguro es que queden restos de comida o alguna marcha, de igual forma sucede con las mascotas que sueltan mucho pelo; a continuación, te hemos preparado una lista de los pasos para hacerlo correctamente y no dañar el tejido de tus preciados muebles.

  1. Antes de realizar cualquier tipo de limpieza debes sacudir delicadamente el mueble para eliminar el polvo. También puedes hacer uso de una aspiradora o cepillo suave pera quitara restos pegados.
  2. Busca los materiales que usaras, como cepillo suave para sacudir, maños limpios botella tipo spray, agua y para este tipo de limpieza en seco de tapicería te recomendamos la espuma seca la cual puedes encontrar en tiendas especializadas; pero si no tienes tiempo de ir a comprar una o quieres ahorrarte ese dinero puedes usar una mezcla de amoniaco perfumado en un balde de agua templada.
  3. Frota el mueble con la espuma seca o rocía el mueble con la mezcla de amoniaco y agua templada, luego con un cepillo de cerdas suaves o una esponja trabaja la mueble zona por zona, siempre de adentro hacia afuera para ver mejores resultados.
  4. Humedece con agua templada un paño que no suelte pelusa y retira la suciedad hasta que veas la zona libre de la mancha o sucio.
  5. Finalmente deja que el mueble se seque en la sombra, recuerda que la mayoría de estas telas son sensibles a la exposición muy prolongada al sol.

Beneficios de la limpieza de tapicería en seco

Este tipo de limpieza garantiza que el mueble quede higienizado completamente. Pero sin duda alguna lo mejor de este tipo de limpieza es que se puede hacer en cualquier momento, ya que es un método fácil y rápido de realizar, además tienen la ventaja que los asientos pueden usarse al poco tiempo de limpiarlos.

Asimismo, la limpieza en seco de tapicería es ideal para eliminar los malos olores, problemas de humedad, bacterias, ácaros y hongos que se crean productos del polvo y la suciedad. Es decir que podrás decirles adiós a las alergias, pelo de animales o esas molestas manchas que a veces se adhieren con el tiempo.

Ponte en manos de profesionales

Ya no tienes excusas para que los muebles de tu hogar o de tu automóvil queden como nuevos porque si te pones en manos de nuestros profesionales de limpiotapicerias.com te garantizamos que no solo disfrutaras de una higienización a domicilio, sino que podrás desinfectar tus alfombras, moquetas, muebles y colchones al mejor precio.

Contamos un personal altamente calificado los cuales usan los mejores productos y equipos a fin de que todo quede impecable sin dañar la fibra o color original de la pieza a tratar. 100% en calidad, servicio y durabilidad sin pérdida de tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by