Que-es-un-deshumidificador

¿Qué es un deshumidificador?

Si posees problemas de humedad en tu hogar ya sea por falta de ventilación, filtraciones o cambios climáticos, entonces es importante que conozcas que es un deshumificador y para qué sirve. Esto no solo te permitirá conservar los espacios en tu casa, sino que también te ayudará a prevenir enfermedades o problemas severos en personas que sufran de alergias o asmas.

Un deshumificador no es más dispositivo que se encarga de absorber la humedad llevándola hacia unos contenedores internos o fuera de la casa. Este excelente mecanismo de climatización puede abarcar varias áreas dependiendo de su potencia, pero es importante que este combinado con una buena higiene para asegurar resultados óptimos.

Beneficios de un deshumificador para el hogar

Los beneficios de tener un deshumidificador son múltiples, ya que proporciona un buen ambiente en el hogar logrando que tus paredes y espejos queden libres de humedad. A continuación, sus beneficios más resaltantes.

    • Elimina la humedad del ambiente reduciendo problemas de salud especialmente en personas con alergias, asma e inconvenientes respiratorios.
    • Imposibilita la producción de moho, evitando que las esporas sean esparcidas por el aire y se logren adherir a las paredes y muebles.
    • Impide la proliferación de gérmenes, bacterias y ácaros.
    • Los electrodomésticos de tu casa estarán protegidos de la oxidación.
    • Reduce el polvo acumulado notablemente.
    • Disminuye los efectos causados por la condensación de agua y por los cambios climáticos al momento de usar agua caliente en la ducha o en la cocina.

Que-es-un-deshumidificador

5 Aspectos claves para el uso correcto

Ahora que conoces que es un deshumificador y los beneficios que proporciona, es importante que tengas presente ciertas condiciones que garantizaran el correcto funcionamiento del dispositivo, ayudándote a mantener tus espacios limpios y libres de humedad por mucho más tiempo. Así que al comprar un deshumificador haz uso de las siguientes recomendaciones:

    1. Limpia frecuentemente el deposito donde esta ubicada el agua para evitar que se generen microrganismos o moho en su parte interna.
    2. Lava los filtros y revisa las conexiones eléctricas al menos cada 6 meses.
    3. Ubícalo en lugares donde se produzcan mayor humedad procurando que no esté al alcance de mascotas o niños que podrían dañarlos.
    4. Evita recostar tu deshumificador a una pared, mientras más espacio y aire tenga mejor será su funcionamiento.
    5. Procura leer el manual de usuario que trae tu dispositivo para que no tengas ningún problema al usarlo y perdure más tiempo.

Que-es-un-deshumidificador-4

Recuerda que, aunque tengas un deshumificador en casa, es importante que mantengas una buena higiene de tus espacios. Para ello, es recomendable realizar una limpieza periódica por manos profesionales, quienes poseen los productos adecuados para dejar todas las áreas de tu hogar libre de humedad, polvo y agentes que pueden afectar el bienestar general.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *