fbpx

5 razones para evitar el polvo en el hogar

Realizar una limpieza regularmente por mantenimiento en nuestro hogar es indispensable para evitar el polvo, ya que el mismo es perjudicial para la apariencia de nuestras casas así como para nuestra salud, debido a que en su constitución viven microorganismos dañinos, que pueden producir problemas a nivel de piel y vías respiratorias.

Cada casa tiene una naturaleza de microbios distinta, dependiendo del sexo de sus habitantes, si tienen mascotas, de la geografía (tierra, hojas), así dependiendo del tipo de microbios que exista, las enfermedades adquiridas por el polvo pueden variar.

¿Por qué es importante evitar el polvo?

El polvo contiene microorganismos que no podemos ver a simple vista

La mayor parte del tiempo estamos en nuestra casa o en un vehículo para trasladarnos, ambos ambientes son cerrados, no podemos evitar el polvo que se acumula ni ver las bacterias y hongos que habitan en él, ese polvo es un elemento contaminante para nuestra salud si no aplicamos una limpieza regular y a fondo.

El polvo puede producir malestares físicos

Es importante evitar el polvo ya que produce congestión nasal, estornudos, alergias, picazón en los ojos junto con enrojecimiento, rinitis y en ocasiones más graves falta de aire y silbido en el pecho.

El polvo puede ser receptor de algunas sustancias químicas tóxicas

Cuando realizamos la limpieza de los muebles, alfombras, accesorios o pisos, generalmente los productos de limpieza que utilizamos son tóxicos. Muchos de esos productos terminan en el aire y terminan alojándose en el polvo.

El polvo puede contener sustancias retardantes de llama

A través de algunos muebles que pueden estar rociados con sustancias retardantes de llamas (como aditivos de los materiales que conforman el tapizado), dicha sustancia puede ser liberada al ambiente y puede adherirse al polvo doméstico, convirtiéndolo en tóxico, de fácil difusión para el cuerpo humano.   

El polvo puede ser receptor de grasa

De acuerdo a determinados estudios se pudo ver que la grasa entra en contacto con el aire y se aloja en el polvo de la casa, es por ello que algunos materiales en el polvo pueden activar una proteína llamada PPAR-gamma (desencadenante del crecimiento de las células de grasa) y podría tener relación con la obesidad.

Definitivamente lo mejor es evitar el polvo, ya que es dañino para la salud, pero no a través de una simple limpieza realizada por nosotros o por una señora de limpieza, sino por parte de una empresa especializada que realice una limpieza a fondo, de los muebles, las alfombras, las cortinas, etc.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat