Una cama puede que parezca un elemento simple y sencillo en la decoración de un dormitorio, pero resulta increíble pensar la cantidad de tipos distintos de camas que existen y todo lo que se puede hacer con ellas
Cuando hablamos de elegir entre los diferentes tipos de camas, nos encontramos muchas veces ante la situación de tener que escoger entre el diseño y la funcionalidad.
Podemos encontrarnos con diseños muy interesantes que siguen nuestro estilo, que le brindan personalidad a la habitación, pero pueden no encajar a nivel práctico.
Para lograr resolver esta situación, debemos saber exactamente qué características específicas estamos buscando en los tipos de camas y cuáles son los diseños adecuados para nuestro uso diario.
Es por esto que aquí te mostraremos:
Los mejores tipos de camas
Estructura oculta
Son aquellos tipos de camas cuyas patas de apoyo no se encuentran visibles, sino que se ocultan tras una estructura perimetral sólida, creada en madera u otro material, aportándole un aspecto sólido y ligero a la cama.
A modo de diseño, este es uno de los tipos de camas más llamativos, sofisticados y elegantes
Estructura con almacenaje
Muy parecido al sistema anterior, pero sin elevarnos a tanta altura, podemos crear distintos cajones de almacenaje en el interior y aprovechar de gran manera el espacio.
Es una opción sumamente efectiva y estéticamente es muy acertado su uso, ya que evita el exceso de closets y muebles por su funcionalidad y sistema de almacenaje.
Cabeceros
Es uno de los tipos de camas más versátiles, ya que los cabeceros pueden cambiarse cada vez que lo deseemos.
También podemos tapizarlo en función de cómo vayamos a pintar las paredes, la colocación de las alfombras o los almohadones.
Camas Tapizadas
Este uno de los tipos de camas que más se usan actualmente, especialmente por diseñadores, ya que brinda una solución de diseño sofisticado que destaca principalmente por el confort.
Ésta es una opción de mucho lujo que podemos ver en espacios de estilo contemporáneo y que se puede incluir en el conjunto un cabecero.
Camas con patas
La cama con patas es el concepto más tradicional y simple que existe. Sin embargo, hoy en día existen nuevos conceptos de diseño, más modernos y elegantes.
Esto hace que este sea uno de los tipos de camas que más se utilizan, son un estilo atemporal, que queda bien con cualquier tipo de decoración.
Elegir el tipo de cama que más va con tu personalidad y tu estilo es una de las tareas de decoración de tu hogar más importantes y divertidas.
Lo más importante es que te sientas cómoda, muy feliz en tu cama y dormitorio, con tu sello propio.
Si deseas leer más artículos como este o necesitas ayuda profesional para la limpieza de tus sofás, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: limpiotapicerias.com