Tipos-de-colchones-cual-es-el-mejor-1

Tipos de colchones: ¿cuál es el mejor?

Existen diversos tipos de colchones en el mercado, todo dependerá de cómo se ajuste a nuestra necesidad y comodidad, pero en su mayoría, todos otorgan excelentes resultados.

El día de hoy, te presentaremos las características de los colchones que puedes encontrar en el mercado y cuál podrías elegir según tu necesidad.

Tipos de colchones

Elegir un colchón, puede ser mucho más complicado de lo que parece. Cuando vamos a comprar uno, puede que sea un poco confuso saber cuál podría ser el mejor para nosotros, así que el día de hoy te mostraremos los diferentes tipos y sus características:

Colchones de muelles

Aunque puedan parecer los más antiguos del mercado, lo cierto es que los colchones de muelles son uno de los tipos de colchones con la mejor tecnología y además, en constante avance. En general se caracterizan por un rápido retorno a su posición inicial, aunque la firmeza puede variar según el método. Los tipos de colchones de muelles se divide en los de hilo continuo, los de muelles embolsados y los bicónicos.

Colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos son hechos de espuma de muy buena calidad. Este tipo de colchones puede que no vuelvan a su forma inicial, por lo que son perfectos para las personas que tienen que pasar más tiempo acostadas.

Colchones de látex

El tipo de espuma utilizada en los colchones de látex, es mucho más densa y más pesada. Entre las ventajas de este tipo de colchones, encontramos que se adapta mucho más rápido que otros a la forma del cuerpo, además, posee amplia firmeza, lo que lo hace mucho más perdurable en el tiempo.

Colchón tipo futón japonés

Algunas personas son amantes de la cultura japonesa y les gusta adentrarse en sus costumbres, con el futón japonés, es muy probable sentirse realmente como un verdadero japonés. Es perfecto para aquellas personas que están acostumbradas a dormir en superficies duras, también para aquellas personas con conciencia ecológica, debido a que es biodegradable. El algodón del colchón suele desintegrarse con el tiempo, por lo que debe reemplazarse con más frecuencia que otro tipo de colchón.

Al momento de comprar un colchón, debemos analizar qué tipo de colchón necesitamos y cuáles características debería tener para nuestra comodidad en el día a día.

También podemos tomar la opción de realizar una limpieza profunda a nuestro colchón, muchas veces podemos pensar que no tiene recuperación por la suciedad, pero en muchas ocasiones, puede quedar como nuevo.

Si quieres saber más sobre esto, puedes comunicarte directamente con nosotros.

1 comentario en “Tipos de colchones: ¿cuál es el mejor?”

  1. Pingback: Cómo mantener un ambiente fresco | Limpieza de sofás a domicilio y todo tipo de tapicería en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *