Tips para la hora de tomar la siesta

¿Sientes cansancio extremo?, ¿después de comer tus ojos se cierran solos? o ¿te cuesta descansar a media tarde?, entonces has llegado al lugar indicado, porque el día de hoy te daremos los mejores tips para la hora de tomar la siesta. Ya verás cómo esta pequeña desconexión del mundo es necesaria y beneficiosa para tu salud logrando así que rindas mucho más el resto del día.

Además, descubrirás cual es la hora adecuada, lugares idóneos y la importancia que tiene la limpieza como complemento para un descanso óptimo durante el día e incluso para el descanso más profundo que se realiza en la noche.

7 Tips para la hora de tomar la siesta

En estos tiempos tan caóticos y acelerados, la siesta es un lujo que casi nadie puede darse, sin embargo, dormir es vital para conseguir una mejor relajación, estado anímico y disminuir la fatiga que causa las largas jornadas de trabajo. A continuación, te ofrecemos una serie de tips para la hora de tomar la siesta que te ayudarán a obtener el descanso que tanto deseas.

  1. Procura tomar la siesta en horas de la tarde, recuerda que es allí donde el cuerpo tiende a tener recaídas o falta de energía.
  2. Selecciona el lugar indicado. Busca un mueble, sofá o cama en donde te sientas cómodo y alejado del estrés diario.
  3. Si vas a tomar café o té hazlo antes de descansar, pero sin esperar demasiado ya que los efectos de la cafeína comienzan a los 20 minutos después de ingerirlo. Perfecto para tomar tu siesta de 30 minutos y despertar como nuevo.
  4. Aleja por completo la luz. A pesar de no ser un factor tan importante, ayuda considerablemente debido a que simules el sueño nocturno.
  5. Libera tu mente de las cosas pendientes por hacer. Un truco ideal es tomar nota un poco antes de cada una de las actividades u obligaciones que no te dejan de pasar por la cabeza.
  6. Guarda o cubre los aparatos electrónicos de tu hogar incluyendo celulares, consolas de juegos, televisores y computadores. Esto permitirá que la siesta sea reparadora y no exista una alteración frecuenta del sueño por luz artificial u ondas magnéticas.
  7. La limpieza es uno de los elementos más importantes para la hora de tomar la siesta. Así que si deseas tener los muebles, alfombras, cortinas, camas y cojines libres de polvo u ácaros, higieniza frecuentemente o contrata a un servicio de limpieza de tapicería a domicilio; esto no solo te evitara sufrir de alergias o enfermedades, sino que también te propiciaran un descanso totalmente placentero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by