fbpx
Ventajas-y-desventajas-de-la-tapicería-de-cuero

Ventajas y desventajas de la tapicería de cuero

A pesar de que en el mercado automotriz existen diversos estilos de tapicerías, es normal que usuarios exigentes recurran a la tapicería de cuero como su primera opción. Este, es considerado un artículo de lujo y confort por lo que encontrarlo ensamblado a autos de gama alta es muy frecuente.

Ahora bien, como no todo es perfecto la tapicería de cuero además de brindarte una serie de ventajas, también cuenta con desventajas que si no resuelves a tiempo podrían deteriorar el interior de tu auto y a la larga hacerte perder dinero. Así que, si deseas saber más al respecto sigue leyendo este artículo y descubre todo lo necesario antes de comprar o mantener la tapicería de tu coche.

Ventajas de la tapicería de cuero

Las ventajas de este tipo de tapicería comparadas con otras como la tela, alcántara, de vinilo o microfibra son superiores en muchos aspectos. A continuación, sus beneficios más resaltantes.

  • Ofrece elegancia y comodidad al mismo tiempo. Su textura fina y delicada proporciona un mayor confort tanto para los asientos como para la posa brazos, moqueta, alfombrillas y puertas del automóvil.
  • Es resistente a través de los años. Siendo una piel que no absorbe ni liquido ni malos olores con facilidad es poco factible que la tapicería de cuero se destiña o pierda su color.
  • La limpieza será muy sencilla siempre y cuando se utilicen los productos correctos para evitar que el cuero pierda su brillo. No obstante, podrás deshacerte del polvo, derrames y manchas sin complicaciones.

Desventajas de la tapicería de cuero

En este caso, tomando en cuenta la variedad de opiniones que existen al respecto sobre las desventajas de esta elegante piel, te expondremos las más importantes. Presta mucha atención y recuerda que tu satisfacción es lo más importante a la hora de adquirir un producto o servicio.

  • Este tipo de tapicería es el más costoso entre todos los que existen. Su precio pudiese llegar a superar los 2500 dólares debido al proceso que requiere para obtener un acabado impecable y uniforme.
  • El cuero absorbe la temperatura del momento es decir que, si estas en verano sentirás calor y en invierno frío, por lo que necesitarás que tu auto cuente con sistema de calefacción y ventilación.

Si no se le realiza un mantenimiento adecuado puede perder su color original, resecarse e incluso rasgarse, perdiendo su brillo. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es que sea tratado por profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *