fbpx

Ventajas y deventajas de tener una sofá cama en casa

Cuando se trata de comodidad y practicidad un sofá cama es el mueble perfecto para tener el hogar. Este nos ayuda a ahorrar espacio, tiempo de limpieza y lo mejor de todo es que lo podemos usar tanto para dormir como para recibir a una visita o sentarnos a ver una película.

Pero, no todo es positivo debido a que su doble función hace que lo uses más, exponiéndolo de esta forma a posibles manchas, derrames o suciedad en general. Por tal razón el día de hoy te hemos preparado un artículo donde conocerás las ventajas y desventajas que tiene este tipo de mobiliario en casa y como debes hacer para protegerlo en el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un sofá cama en casa?

Si estas a punto de adquirir un sofá cama que haga juego con tu lugar de estar y no sabes si es conveniente, no te preocupes, solo toma en consideración cuales son los beneficios que este representa en tus espacios y cuáles son sus contras para así poderlos atacarlos a tiempo y disfrutar al máximo del mismo.

Para ayudarte un poco con esto a continuación te presentamos las ventajas y desventajas más resaltantes:

Ventajas

  • Es ideal para mono-ambientes. De día puedes usarla como sillón y de noche como una cama en la que puedes descansar a gusto.
  • Se adapta a cualquier tipo de espacio y los puedes conseguir tanto matrimoniales como individuales.
  • Un sofá cama por lo general es significativamente más económico que comprar una cama.
  • Existe una gran variedad de modelos que se pueden adecuar a tus preferencias. Entre ellos están los deslizantes, tipo libro, al estilo futon o con apertura italiana; todos excelentes para darles un toque diferente a tu hogar.
  • Perfecto para recibir invitados inesperados. Podrán quedarse en casa sin tener que hacer tanto desorden a la hora de dormir.
  • Son más fáciles de limpiar que los muebles convencionales o las camas.

Desventajas 

  • Debes estar atento del material que está hecho, debido a que, si es de algodón, tejido o sintético, será más propensos a la absorción de humedad, polvo y bacterias.
  • Algunos suelen ser pesados por lo que es mejor procurar comprarlos con sistemas de ruedas para para facilitar el traslado de un lugar a otro.
  • Si se usa como cama a diario su durabilidad no será mucha.
  • Deberás comprar almohadas adicionales, ya que si usas los cojines pude ocasionarte dolores de cuello o espalda.

3 Tips para conservar el sofá cama en buen estado

Ahora que conoces los pros y los contras de tener un sofá cama será mucho más fácil tu elección a la hora de comprar o mantener uno que ya tengas en casa. Motivado a ello a continuación te exponemos 3 tips indispensables que te ayudaran a conservarlo a través de los años, cuidando tu bienestar y el de tu familia.

  1. Evita altas temperaturas: ten cuidado de exponerlo demasiado tiempo al sol o de colocar sustancias muy frías o calientes ya que podría dañar su textura original provocando que pierda color o forma.
  2. Cuida el mecanismo de apertura: Algunos tienen una palanca, otros requieren que los empujes o ruedes, lo importante es hacerlo con cuidado para no dañar su funcionamiento.
  3. Realiza una limpieza periódica: esto hará que tus queden libres de polvo, pelo de animales o agentes externos causantes de alergias. En estos casos, lo más recomendable es contratar a un servicio especializado para obtener resultados óptimos y hacer que tu sofá cama luzca como nuevo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat