fbpx
cuando-cambiar-neumáticos-del-coche-1

Cuándo cambiar neumáticos del coche

Si supiéramos exactamente cuándo cambiar neumáticos, sería muy práctico; pero esta decisión depende de muchos factores tales como el cuidado que le proporciones a tu auto, las condiciones de la vía por donde circulas, el clima o el diseño de fábrica. Lo que sí es importante es la seguridad que te da unos neumáticos a la hora de conducir.

Señales que te dicen cuándo cambiar neumáticos

En términos de seguridad es imprescindible la revisión y limpieza periódica de los neumáticos, esto te dará el aviso de cuando cambiarlos y la garantía de un buen agarre que te harán llegar seguro a tu destino sin inconvenientes ni accidentes. A continuación, algunas señales que debes tener presente.

cuando-cambiar-neumáticos-del-coche-1 cuando-cambiar-neumáticos-del-coche-2

Desgaste de las ruedas

Debes revisar la banda de las ruedas para ver los testigos de desgaste en forma de pastilla de goma. Si el dibujo del límite de profundidad es de 1.6 mm y este es el grosor de las pastillas o testigos de desgaste y estos están al mismo nivel, se recomienda hacer el cambio de los neumáticos inmediatamente para evitar el peligro de perder el control del auto.

Mal alineación del auto

Si tu auto está mal alineado, los cauchos se desgastarán rápidamente y tendrás que cambiarlos.

Grietas y cuarteamientos en las bandas de rotura o en los flancos

Se recomienda la sustitución del neumático que presente cualquiera de estos dos problemas; esto pasa regularmente cuando tu auto pasa mucho tiempo bajo el sol.

Edad

Debes estar pendiente del tiempo de uso de neumáticos de tu auto, porque estos tienen su tiempo de vida útil, de acuerdo al uso y su diseño de fabricación.

Daños

Toma en cuenta algún golpe o daño recibido por el neumático, el cual debes revisar y sustituir. Entre ellos ten presente los agujeros en la banda de rodadura o talón dañado.

Conducción desigual

Si sientes desigualdad, perturbaciones o vibraciones al conducir, esto indica que tus neumáticos están desgastados.

Limpieza 

Quizás neumáticos y llantas del coche es uno de los puntos más importantes. Además de hacer que tu auto se vea mejor estéticamente, eliminaras grasa acumulada podrás visualizar mejor cualquier golpe o avería. 

Inspecciona tus neumáticos con profesionales

Cuando tengas dudas de los problemas que se te presentan con las ruedas de tu auto, lo recomendable es ir al especialista en este tema, así despejaras incertidumbres y tendrás la seguridad de saber cuándo cambiar neumáticos. Lo mejor es hacerlo una vez al mes y sobre todo antes de irse de viaje por carretera.

Cuando tengas un neumático desigual con los otros, comprueba la presión del aire, revisa si hay clavos, piedras o los tapones dañados. Y recuerda que el cuidado apropiado prolongara la vida útil de tus neumáticos¸ por tal razón aquí en Limpio tapicería conseguirás la mejor atención al mejor precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *