fbpx
clases de colchones ortopédicos

¿Cuáles son las clases de colchones ortopédicos?

Los colchones ortopédicos son aquellos que se adaptan a la forma irregular de nuestro cuerpo, permitiendo una correcta distribución de los puntos de presión para un mejor descanso.  Si aprendemos a identificar cuáles son las clases de colchones ortopédicos, podrás hacer los ajustes para dormir bien y tener mejor salud.

Son usados por personas que sufren de dolor de espalda, físico o articular, aunque pueden ser utilizados por personas que sólo quieren probarlos por presentar más soporte y firmeza.

clases de colchones ortopédicos

Son elaborados con dos caras distintas, una de algodón y otra de lana, intercambiándose según la época del año: lana durante el invierno y algodón durante el verano.

Existen varias clases de colchones ortopédicos, cada uno posee diferentes cualidades y ventajas. Es crucial determinar el mejor tipo de colchón que vas a comprar para ayudarte con tus dolores correctamente.

Aquí podrás ver una lista de clases de colchones ortopédicos:

 

  • Colchón ortopédico con resortes independientes

Este colchón tiene mayor rigidez y elasticidad, ayudando al soporte de la columna vertebral en su posición natural y a la buena circulación sanguínea.

Los resortes independientes significan que estos son mucho menos propensos a sentirse por medio de la capa superior, brindando un mayor confort.

  • Colchón ortopédico con resortes entrelazados

Entre las clases de colchones ortopédicos, este posee una gran resistencia, el grado de apoyo que brinda nos proporciona una superficie muy rígida para ayudar al cuerpo a tener buena postura al dormir.

Los colchones ortopédicos con resortes entrelazados son duraderos, una opción bastante económica y de un largo tiempo de vida útil.

  • Colchones ortopédicos orgánicos

Este colchón está hecho de una unión entre el algodón y la lana orgánica. Excelentes contra los ácaros y otro tipo de bacterias que pueden alojarse.  Es la elección perfecta para aquellos que sufren alergias.

Debido a sus materiales, este colchón es caliente, el cual puede ayudarte si sufres de dolores de espalda o musculares.

  • Colchones ortopédicos de espuma de memoria

Compuestos de un material sintético, llamado visco-elástico el cual hace que se moldee a la forma del cuerpo en respuesta al calor y presión.  Cuando te levantas, vuelve a tener su forma original.

Dan apoyo a la postura natural del cuerpo para dormir,  aliviar el estrés en las articulaciones y lugares de presión.

Poder conocer las clases de colchones ortopédicos nos brinda seguridad al momento de escogerlo.

La vida útil de los colchones depende del tipo de resortes y de las materias primas utilizadas. Para su mejor durabilidad debemos mantener el colchón limpio, protegerlo de la suciedad y las influencias externas y a través de limpieza profesional como: limpiotapicerias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat