fbpx
muebles-de-cuero-1

¿Cómo cuidar tus muebles de cuero?

Los muebles de cuero sin duda le dan un toque de elegancia y confort a esos espacios solitarios en tu hogar. Con ellos puedes incluso enfatizar ese rincón favorito o lugar principal de tu casa dándole la presencia que necesita; aunque el mantenimiento no es fácil, con unos sencillos tips podrás lucirlos como nuevos.

Motivado a esto el día de hoy te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones que harán que tus muebles de cuero se mantengan hermosos e impecables sin importar cuando tiempo pase.

Tips para limpiar los muebles de cuero 

El cuero además de ser un material elegante muy utilizado en tapizados muebles es un elemento que requiere mucho cuidado a la hora de su mantenimiento y limpieza, por lo que será vital que antes de proceder a tratarlo revises el manual que adquiriste al comprarlo o que verifiques la clase de cuero tienes contigo. Una vez que ya no poseas dudas procede a limpiarlo de la siguiendo estos tips.

  1. Quita primero el polvo, principalmente de las grietas o aberturas, una aspiradora te puede ayudar a que este trabajo sea más sencillo.
  2. Siempre utiliza un paño seco para limpiar el polvo.
  3. No dejes para después los derrames de comida u otro sucio, tales como chicles, líquidos o comidas; ya que podrían empeorar o hacer que tu mueble pierda su color original.
  4. Si ocurre un derrame limpia primero con un paño seco para que absorba y luego aplica el producto que sea especial para pulir cuero.
  5. Jamás limpies con agua, líquidos o productos fuertes, ya que podrían ser abrasivos para el cuero y hacer que se rasgue.
  6. En caso de tener ralladuras en tus muebles de cuero, limpia el polvo y luego frota con un paño de microfibra con jabón cuidadosamente, deja secar y luego cepilla suavemente para retirar el exceso.

Consejos para mantener los muebles de cuero en tiempo

Si desees que tus muebles de cuero se mantengan hermosos y como nuevos todo el tiempo debes procurar que conserven su brillo y color original. Para ello es necesario que adoptes una serie de hábitos que te ayudaran a lograrlo sin problemas, los cuales te mencionaremos continuación:

  • Protégelos de la luz del sol, para evitar que manchen o se agrieten.
  • Nunca lo limpies con agua, porque el agua puede manchar el cuero.
  • Evita que se mojen con el agua de lluvia en caso que estén cerca de la ventana
  • Utiliza productos únicamente para cuero, tales como ceras hidratantes.
  • No dejar los derrames por mucho tiempo, para evitar manchas difíciles de sacar después.
  • La ubicación del mueble de cuero es importante, para evitar resequedad por exceso de calor o frio, bien sea por la chimenea o por el aire acondicionado; es decir no lo coloques donde le pegue directamente el frio del aire o lo caliente de la chimenea.
  • Si posees dudas de como limpiar tus muebles de cuero, lo mejor es que solicites un servicio especializado; el cual es capaz de resguardar la tapicería de tus sofás sin riesgo de daños causados por mal empleo de productos o falta de conocimiento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *