fbpx

Aprende cómo tapizar los muebles

Si te encuentras en una onda de remodelar y renovar todo lo que se encuentra a tu alrededor, desde el armario hasta tus muebles, haz llegado al lugar indicado porque hoy te daremos sencillos trucos y recomendaciones para que sepas cómo tapizar los muebles y dejarlos como nuevos. Ya verás cómo lograras lucir de un ambiente totalmente renovado.

¿Cómo tapizar los muebles?: el paso a paso

Aprender a tapizar un mueble es una experiencia gratificante ya que lleva nuestro propio sello y puede ser una tarea fácil dependiendo del punto desde donde se mire. Por ejemplo, necesitaras saber de telas, medidas y herramientas, así como también contar con un puñado de paciencia, dedicación y creatividad; por tal razón para que tengas mayor seguridad al hacerlo te hemos preparado el siguiente paso a paso.

1- Antes de aprender como tapizar los muebles de cualquier área de tu hogar, es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias. Por lo tanto, es necesario que uses guantes resistentes para evitar dañar tus manos con las grapas y que te coloques una vestimenta que puedas manchar o ensuciar.

2- Desarma tu mueble cuidadosamente hasta obtener el esqueleto completo, es decir el mueble sin la tela que lo recubre. Por lo general es de madera y el relleno de espuma; pero este proceso te ayudara a saber las medidas para cortar la tela de manera correcta y no desperdiciar material.

3- Selecciona un tipo de tela adecuada sin dejar atrás tus gustos. Para ello ten presente el tipo de tela a trabajar, textura, color y diseño; esto con el objetivo de que potencies las bondades del mueble.

4- No dejes de un lado ninguna pieza del mueble. Por ejemplo, puedes pintar las patas de un color que armonice con la tela que vayas a usar o simplemente pulirlas, así ahorraras dinero y darás un plus a tapizado en general.

5- Ten a la mano todas las herramientas que podrías necesitar como: Tela, espuma o relleno, algodón sintético, forros, engrapadora para tapicería, cartón, remachadora, tijeras, cúter, una cinta de medir, martillo, quita grapas, alicate, tachuelas, pintura o esmalte, clavos y todos los elementos que consideres necesarios para complementarlo.

6- Limpia tu mueble cuidadosamente quitando todo el polvo o pegotes que encuentres. Esto evitara que la tela que coloques encima se dañe o deteriore fácilmente.

7- Sitúa la tela en el área a trabajar dejando 1 a 5 centímetros por dentro del borde y procede a engrapar. También puedes hacer uso de pegamento o relleno, peor de ser necesario debes hacerlo antes de colocar la tela.

Haz que tu creación dure por mucho tiempo

Si estás cansado de tener que tapizar tus muebles cada vez que se manchan o la suciedad se hace dueño de ellos, entonces debes tomar nuevas medidas que permitan que luzcan increíbles sin importar cuando años transcurran y sin gastar tanto dinero. Por lo tanto, contratar un servicio de limpieza de tapicería a domicilio será la mejor decisión que puedas tomar.

Esto no solo dará resultados estéticos en tu hogar, sino que también ayudará a que todas las áreas de tu casa se mantengan limpias. Por lo cual te ofrecerá un mayor bienestar libre de polvo, ácaros, hongos o bacterias; los cuales son los principales causantes de enfermedades o alergias.

Así que ya no necesitaras saber cómo tapizar los muebles, porque aquí en limpiotapicerias.com podrás contar con los mejores especializas en tapicería, donde conseguirás desinfectar todo tipo de sofás, alfombras, muebles, colchones, moquetas, alfombras y hasta vehículos con productos de alta calidad que dejaran tus muebles como nuevos a precios asequibles.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat