fbpx
Cada-cuanto-debo-cambiar-el-aceite-del-motor

¿Cada cuánto debo cambiar el aceite del motor?

Tener un auto en buenas condiciones requiere de tu atención y mantenimiento, solo de esta forma podrás conservarlo sin averías por mucho más tiempo. El aceite del motor es un elemento fundamental, debido a que este es el que hace que el motor se mantenga lubricado y limpio.

Además, ayuda a proteger el desgaste causado por la fricción, evitando que el motor se sobrecaliente y se dañe por completo. Por tal razón un cambio de aceite realizado a tiempo y de la manera correcta hará que tu coche tenga un excelente funcionamiento.

Factores que influyen en el cambio de aceite del motor

Como ya sabes el aceite tiene la función de lubricar el motor, por lo tanto, esta sustancia viscosa es fundamental para el buen funcionamiento del coche y su cambio a tiempo evitara daños posteriores. Algunos de los aspectos que influyen en el cambio de aceite de motor son:

Año de fabricación y modelo del coche

Recuerda que todo auto se comporta de manera diferente por lo que la marca puede influir. Por ejemplo, los expertos recomiendan cambiar hacer un cambio de aceite cada 15 a 20 mil kilómetros en caso que tu coche sea de marca Ford, pero si es de antes del año 2000 lo tendrás que hacer el cambio de aceite cada 7500 a 10000 kilómetros.

El uso que le des a tu coche

Si tu auto está registrado en una línea de taxis o presta algún servicio de transporte entonces debes considerar que el cambio de aceite debe ser más frecuente, debido a que recorre más y se puede sobrecalentar el motor.

El tipo de aceite

Los tiempos de cambios pueden variar según el tipo de aceite que uses. al tratarse de un aceite mineral lo recomendable es hacerlo cada 5.000 km recorridos. En cambio, al ser aceite semisintético puedes extenderlo hasta los 10.000 km y por último si es sintético puedes cambiarlo al recorrer unos 20 a 30 mil kilómetros.

Cuando presente “síntomas”

Así como las personas los carros también suelen dar señales de que algo no está bien en ellos. Por tal razón, cuando observes que el aceite tiene un fuerte olor, el motor comience a soñar extraño o veas la luz de alerta de revisión siempre encendida, puede deberse a que tu auto necesita un cambio de aceite de motor.

Cada-cuanto-debo-cambiar-el-aceite-del-motor-3

Mantenimiento del motor

Una buena limpieza del motor realizada por profesionales influirá de manera positiva haciendo que los cambios de aceite sean menos frecuentes. Está comprobado que un motor impecable reduce el consumo de aceite y ayuda a prevenir botes. logrando de esta forma que ahorres tiempo y dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *