fbpx
7-mejores-productos-de-limpieza-naturales-1

7 mejores productos de limpieza naturales

La limpieza del hogar es un factor fundamental para mantener un ambiente fresco y armonioso. Así que si deseas eliminar el polvo o suciedad evitando problemas de salud como alergias, hongos y dermatitis lo recomendable es el uso de productos de limpieza naturales que no afecten tu bienestar.

Según estudios de la agencia Americana de Protección del Medio Ambiente (EPA) existen 150 mil sustancias sintéticas consideradas como toxicas en productos que solemos usar a diario; esto sumado a sus malos usos o abusos dentro de la vivienda. 

Descubre los mejores productos de limpieza naturales

Afortunadamente puedes conservar tus espacios llenos de una buena higiene con productos de limpieza naturales que no afecten el ambiente y lo mejor todo es que seguramente ya los tienes en casa. A continuación, los 7 más recomendables.

  1. Vinagre blanco: perfecto para múltiples usos, puedes colocarlo una pequeña porción dentro de un vaso para absorber malos olores dentro de una habitación, o combinarlo con un poco de agua para limpiar vidrios y espejos. 
  2. Limón: si necesitas eliminar manchas en tus alfombras, olores desagradables, cortar la grasa que se adhiere en la cocina o eliminar rastros de moho, puede tomar un poco de limón mezclado con agua y usarlo con un rociador.
  3. Bicarbonato: ya sea para el coche o los muebles de cualquier espacio de tu casa este producto usado adecuadamente puede ayudarte a deshacerte de manchas. La forma correcta es agregando 2 o 3 cucharadas a un litro de agua tibia y aplicar en una zona pequeña para evitar decoloraciones, dejando actuar unos 5 minutos antes de retirar.
  4. Sal: devuelve el brillo a tus cortinas, alfombras o tapetes con este increíble compuesto. Diluye un puño de sal en una cubeta con agua y remoja tus prendas 15 minutos para mejores resultados.
  5. Aceite de oliva: excelente abrillantador natural para la madera.  Con 15 mililitros de aceite,15 mililitros de agua y el zumo de un limón podrás formar una sustancia natural e increíble para pulir la madera dejándola como nueva.
  6. Leche: con este producto casero natural podrás limpiar las sillas de tela sin problemas. Ayuda a eliminar las manchas sencillas sin dejar rastro. Se recomienda que se utilice la leche después de hervir en la zona afectada.
  7. Lavanda: una vez finalizada la higiene de tu hogar, la mejor forma de desinfectar el piso con productos de limpieza naturales es con el uso de la esencia de lavanda, debido a que ayuda a combatir las bacterias. Agrega unas 20 gotas a un litro de agua y aplica para concluir con broche de oro.

Recuerda que tener tus espacios libres de polvo, bacterias, moho u ácaros depende de ti. Por ello lo más recomendable es dejar la limpieza en manos de profesionales en el área; solo ellos poseen las técnicas y productos adecuados para devolverle la armonía a tu vivienda sin que esto afecte el bienestar de quienes la integran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *