fbpx
Es-recomendable-usar-el-robot-de-limpieza-3

¿Es recomendable usar el robot de limpieza?

¿A quién no le gusta que su hogar encuentre siempre limpio y ordenado? Pues precisamente esto es lo que logra el famoso robot de limpieza. Se trata de un dispositivo inalámbrico que tiene como función principal aspirar el polvo, pelo de animales o residuos de comida del suelo sin que tengas que mover un solo dedo.

Además, puedes controlarlo desde una app integrada a tu móvil o a tu reloj para garantizar mayor comodidad. Pero, aunque todo suene increíble debes evaluar si realmente cubrirá con tus necesidades observando con detenimiento sus ventajas y desventajas.

Es-recomendable-usar-el-robot-de-limpieza-3

Ventajas y desventajas de tener un robot de limpieza en casa

Tener robot de limpieza representa una gran ayuda a la hora de realizar el aseo diario de tu hogar, sobre todo si tienes niños, mascotas o no cuentas con suficiente tiempo para realizarlo tú mismo. A continuación, te detallaremos cuales son las ventajas y desventajas de tener un robot de limpieza.

Ventajas

  • Puedes programarlo indicándole la hora exacta en la que quieres que limpie.
  • Te ayuda en el tedioso trabajo de la escoba.
  • Se adapta a artículos pequeños y a las alfombras.
  • Muy buenos para la limpieza de pelusa o pelaje que sueltan las mascotas.
  • Entran en sitios reducidos como debajo de los muebles debido a que en su mayoría son pequeñas redondeadas o cuadradas.
  • Son recargables, cuando se termina la batería estos robots se recargan automáticamente y siguen limpiando hasta concluir.

Es-recomendable-usar-el-robot-de-limpieza

Desventajas

  • Algunos poseen un molesto ruido cuando están encendidos.
  • Se tardan bastante tiempo en la tarea de limpieza, y más aún si en la casa hay muchos muebles.
  • Tienes que estar pendiente de su mantenimiento, especialmente debes estar al tanto cuando cambiar el filtro y las escobillas. Asimismo, debes botar el polvo y basura recogida por el robot.
  • No tienes la garantía de elimine malos olores de las alfombras o pisos a tratar.
  • El proceso de aspiración es reducido en comparación con las aspiradoras.
  • Tienen el problema de rebote cuando se consiguen con un obstáculo y giran sobre si mismos dando un giro aleatorio; esto hace perder tiempo en la limpieza.
  • En algunos sitios de tu hogar será imposible que llegue el robot, recuerda que es una máquina no una persona, así que esa parte quedara sucia.

Conclusiones y recomendaciones 

Ahora que conoces todo lo que puede hacer un robot de limpieza, queda de tu parte tomar una decisión prestando atención al costo, funcionalidad y utilidad que generara este para tu hogar. Si deseas una limpieza sencilla solo para mantener el piso impecable a diario entonces sería excelente que obtengas uno de estos dispositivos inteligentes.

En caso contrario, si lo que deseas es una higiene profunda bien sea para limpiar las cortinas, alfombras, colchones o tapicería en general lo recomendable es invertir en profesionales con experiencia en el área, quienes poseen las herramientas y productos adecuados dejar todo como nuevo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat